Categorized | General

Verstappen gana en México y Hamilton se corona pentacampeón mundial de F1

 

Max Verstappen se impuso en el GP de México, completaron el podio Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton llegó cuarto y consiguió el pentacampeonato del mundo.

 

 

La salida fue clave. Ricciardo salió muy mal, Hamilton hizo una salida sensacional y se metió entre los dos Red Bull para disputarle la punta a Verstappen hasta llegar a la primera curva. Max no cedió, fueron rueda a rueda con el Mercedes y pasó primero.  La salida de Hamilton le permitió sobrepasar a Daniel Ricciardo, y Sebastian Vettel se ubicaba en el cuarto puesto.

Esteban OconBrendon Hartley y Fernando Alonso sufrieron daños durante la largada, lo que llevó al Force India y al Toro Rosso a la zona de boxes para cambio de alerón delantero.

Fernando Alonso se mantuvo en pista, aunque apenas por cuatro vueltas antes de que su motor Renault fallara en la curva 11  aparentemente por los restos que recogió en la curva 11 provocando el primer Virtual Safety Car del día.

La que sería la última participación del español en el Gp. de México, quedó empañada por la falla del impulsor francés ahogando así el festejo/despedida de sus fanáticos que estaban ataviados con máscaras con la cara del piloto español

Bandera verde, Verstappen se escapó de un Lewis Hamilton quien aceleraba para despegarse lo más posible de Ricciardo y Vettel.

El inglés fue el primero de los líderes en inaugurar las detenciones en pits cuando en la vuelta 12 colocó el superblando regresando al circuito en la quinta posición. Un giro después Red Bull para al australiano y a Verstappen en las dos vueltas siguientes. No podían permitirse perder tiempo con los dos Mercedes con neumáticos más frescos. Este intercambio de posiciones dejó a Vettel en el liderato en el giro 14.

Los Renault de Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, así como los Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson, cumplieron con su primera parada en las primeras 15 vueltas tras desgastar el neumático hiperblando, una situación que abrió la puerta para el mexicano Sergio Pérez, quien apostó por no avanzar a la Q3 el sábado buscando arrancar con el superblando para extender su primer stint; pero esto de poco le sirvió cuando su Force India se quedó sin frenos en el giro 40 para retirarse de la competencia.

Vettel entró a los pits en el giro 18 colocando los superblandos, seguido una vuelta después por su compañero Kimi Raikkonen. Con este movimiento Verstappen recuperó el primer puesto seguido por Hamilton y Ricciardo.

Carlos Sainz provocó el segundo VSC de la competencia, de apenas un giro de duración, en la vuelta 31 cuando su Renault se apagó de forma imprevista cuando transitaba la zona del Foro Sol.

Con la bandera verde, Vettel lo supera a Ricciardo y un par de vueltas después a Hamilton, muy lento por el estado de desgaste de sus neumáticos. Vettel era segundo, pero a 14 segundos del líder de carrera. Pérez se retiraba en la vuelta 41 para decepción del público local.

El ahora cinco veces campeón del mundo mostró su disgusto con los neumáticos superblandos por la radio de Mercedes y el clímax llegó cuando en el giro 47 bloqueó su neumático delantero derecho en la primera curva del circuito, dejando que Ricciardo lo adelantara mientras el Mercedes realizó una excursión por el pasto.

Mercedes no tardó en hacer parar al inglés para montar ultrablandos usados. El germano aprovechó ese espacio para copiar la misma estrategia. También Verstappen, que tenía margen suficiente para cambiar sus neumáticos y afrontar el final de carrera con tranquilidad.

El final de carrera todavía tenía más sorpresas. Ricciardo abandonaba cuando restaban diez vueltas mientras rodaba segundo. Tal fue la amargura del Australiano que aseguró, no tener ganas de correr las últimas dos carreras del campeonato

Verstappen cruzó la bandera a cuadros para sumar su segundo triunfo de la temporada. Sin embargo, los focos se iban con Hamilton, quien con su cuarto lugar certificada su pentacampeonato del mundo. Segundo fue Vettel y tercero, Raikkonen, tras una gran carrera de los dos pilotos de la Scuderia.

 

 

 

Vettel y Hamilton se saludan frente al podio
Vettel felicita al equipo Mercedes

 

 

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.