Categorized | General

Kimi volvió a la victoria en el Gp. de EEUU

Se descontaba que iba ser el día en que Lewis Hamilton conquistaría su quinto título mundial. En cambio, el Gran Premio de Estados Unidos 2018 será recordado por otra historia, será recordado cómo el día en que Kimi Raikkonen rompió brillantemente una racha de 112 carreras sin victorias.

 

Lewis Hamilton trató de arrinconar a  Kimi Raikkonen, que había salido muy bien desde su lugar de partida. El piloto de Ferrari pasó primero tras la primera curva haciendo buen uso de las cubiertas Ultra Soft, Maurizio Arrivabene celebró la movida apasionadamente en pitwall de Ferrari, pero su alegría duraría poco, ya que unos metros más adelante, Vettel se vio envuelto nuevamente en una nube de humo que le trajo malos recuerdos de la primera vuelta en Italia.

 

 

Vettel estaba luchando con Daniel Ricciardo por el cuarto lugar, el australiano aprovechó un pequeño error del alemán y lanzó un ataque por el exterior de Vettel. Se tocan las ruedas delanteras y, antes de que lo supiera, Vettel estaba girando y cayendo al 15º lugar y sus esperanzas de seguir peleando el título se esfumaban en el humo de las cubiertas.

 

 

Unos segundos antes, en las ‘S’ , se desencadenó el caos en la parte trasera. Toque de Lance Stroll a Alonso, que terminaba en el pasto, con el lateral derecho destrozado. Podría regresar a boxes, aunque solo para abandonar. El canadiense fue sancionado con un Drive Through.

 

 

También Romain Grosjean impactaba contra Charles Leclerc, provocando el trompo del monegasco. Quizás por el impacto, el francés abandonó la carrera pocas vueltas después y recibió una sanción de 3 puestos de retraso en la grilla de próxima ronda en México por la colisión.

Es de no creer pero desde que Ricciardo anunció su partida a Renault lo único que le falta es que le caiga un piano en la cabeza.

 

 

El australiano abandonaba en la vuelta nueve. Safety Car Virtual en pista, momento que aprovecha Hamilton para realizar su parada en boxes.

Una de las claves de la victoria de Kimi fue el excelente trabajo que realizó defendiéndose del ataque de Lewis que lo quería pasar hasta por debajo, eso hizo que la ventaja de sus cauchos recién colocados se esfumara y Raikkonen concluía parando en la vuelta 22.

 

 

La victoria de Kimi todavía era posible ya que Hamilton tenía que volver a entrar dado el terrible estado de sus neumáticos. Mientras, Verstappen realizaba un undercut a Bottas tras pasar por boxes.

 

 

En la vuelta  33 abandonaba Leclerc, y Lewis seguía peligrosamente tratando de mantenerse en pista, el estado de sus neumáticos traseros era deplorable, el graining había hecho su trabajo y ya casi no tenían carne.

 

 

Vuelta 38 y Lewis entra para volver a montar el compuesto más duro que Pirelli, no iba a perder posiciones ya que cómo había pasado en la detención anterior, Bottas le iba a ‘ceder gentilmente’ su lugar sólo tenía que ir por Verstappen para conquistar su 5º corona.

 

 

Lo intentó faltando tres vueltas y por pocos segundos parecía que lo iba a  conseguir pero se quedó sin espacio al buscar el movimiento por fuera y se fue de excursión en las amplias escapatorias que tiene el Circuit Of The Americas. Vettel lograba pasar a Bottas que trató de contenerlo al final de la 2º zona de DRS y también salió de excursión a las amplias escapatorias de COTA.

 

 

Esa disputa le dio un respiro a Raikkonen, quien se encaminó a una merecidísima victoria,  ya que la última vez que lo había logrado fue en el GP de Australia 2013 con Lotus, por lo que tuvo que esperar 2044 días y 113 carreras  llegar otra vez en 1º lugar.

 

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.