Categorized | General

Cambios en el DRS para 2019, será mucho más eficaz

El DRS, desde el último cambio reglamentario realizado en 2017, ha perdido su eficacia en comparación desde su introducción

A pesar que hoy, cuando un piloto abre el DRS, obtiene de inmediato una ventaja significativa y mucha reducción en la resistencia (resistencia al avance) que lo ayuda en las maniobras de adelantamiento, pero esta ventaja afecta menos de lo que lo hacía hasta el 2016

Incluso cuándo el alerón trasero se ha ampliado de 750 mm a 950 mm (20 cm más), los diseñadores han tenido que reducir el desplazamiento del ala móvil aumentando la superficie del ala fija (principal), según lo exige la regulación. Esto ha mantenido casi sin cambios el área de superficie que el DRS “libera” en el momento de su apertura.
Por lo tanto, la ganancia es casi la misma, pero la resistencia general del automóvil se ha incrementado significativamente debido a la ampliación del ancho del automóvil y al aumento en el tamaño de los neumáticos y el alerón delantero. 

Entonces la relación entre la reducción de resistencia obtenida por la apertura del DRS contra la resistencia general del automóvil es menor que antes.

Esto fue entendido por la Federación (que no les costaba nada entenderlo antes de redactar las reglas introducidas hace dos años) y ahora para 2019 se previó un aumento en el elemento móvil del alerón trasero solo para aumentar su efectividad en relación con el arrastre general del coche.
Desde la próxima temporada, los F1 contarán con un ancho de apertura aumentado a 85 mm frente a 65 mm de la temporada actual y la altura del borde del ala móvil puede elevarse hasta 20 mm en comparación con la posición actual.

Todo esto, por lo tanto, conducirá a una mayor efectividad de este elemento que, aunque discutido, favorecerá sin duda las maniobras de adelantamiento en 2019. La artificialidad no cambia y en realidad siempre perjudica a quienes se defienden contra quienes atacan … pero ésto es para otra nota.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.