Categorized | General

Hamilton gana con autoridad en Suzuka y se encamina a su 5º corona.

 

Fue la 71º victoria de Hamilton en su carrera y su número 50 para Mercedes,  y termina extendiendo su ventaja sobre Vettel a 67 puntos, con el alemán recogiendo solo ocho unidades por su 6º puesto luego de una dura carrera que gracias al contacto que tuvo con Max Verstappen de Red Bull, tuvo que remontar desde bien atrás .

Valtteri Bottas respaldó a su compañero de equipo para conseguir un  uno-dos de Mercedes, mientras que Verstappen sobrevivió al contacto con Vettel y el otro toque con la Ferrari de Kimi Raikkonen para completar el podio, su tercera aparición en el podio en Suzuka en la misma cantidad de años.

Una fantástica recuperación de Daniel Ricciardo hizo que el australiano pasara de P15 a la parrilla al cuarto lugar al final de la carrera, por delante de Raikkonen y Vettel, mientras que Sergio Pérez consiguió el P7 para Force India.

¿Fue en la octava vuelta del Gran Premio de Japón el momento en que Sebastian Vettel perdió el título de 2018?
Luego de su desastrosa calificación el sábado que lo llevó a tomar el noveno puesto en la parrilla (luego llegó al octavo por la penalización de Esteban Ocon) Vettel hizo una excelente largada, superando a los Haas de Romain Grosjean y a ambos Toro Rosso , ya se encontraba en el cuarto lugar y con todas las posibilidades de abrirse camino hacia el frente. Pero luego apareció detrás de Max Verstappen …

El holandés que no tiene problemas para ir al toque, se encuentra con Vettel que intentaba pasar por el interior antes de llegar a Spoon , los dos se tocaron, haciendo que Vettel se saliera de la pista. Luego tuvo una agonizante espera para volver al circuito cuando los autos pasaron junto a él, y eventualmente se reincorpora en el lugar 19.

Ya había habido mucho lío antes de ese punto. Verstappen recibió una penalización de cinco segundos en la primera vuelta, después de se fue largo en la frenada de la chicana. Cuando se reincorpora a pista, Raikkonen intenta pasar por el exterior de Verstappen, pero Max ya con las cuarto ruedas sobre el asfalto, va encima de Kimi sacándolo de pista y rompiendo el piso de la Ferrari.

También hubo más acción en la pista. Cuando Fernando Alonso atacó a el Williams de Lance Stroll entrando a la chicana en la primera vuelta, se encontró con que el canadiense lo empujó bruscamente fuera de la pista . El paseo se premió con una penalización de cinco segundos, mientras que Alonso siguió pedal a fondo y ganó una ventaja mientras cortaba la chicana sobre el césped, y también recibió su propios cinco segundos.

Por otra parte, cuando Charles Leclerc apareció detrás de Kevin Magnussen sobre la línea de salida, el piloto de Haas zigzaguea en último minuto para defender su posición. Leclerc no tenía a dónde ir, y cuando se desvió hacia la izquierda para evitar una colisión, su Sauber pinchó el neumático trasero izquierdo de Magnussen, mientras que Leclerc tuvo que parar por un nuevo alerón delantero. Eso dejó a Magnussen, que escapó de la penalización a pesar de las protestas de Leclerc, con casi una vuelta completa para completar cuando su neumático se destruyó, los escombros resultantes sacaron un Safety Car en la cuarta vuelta.

Hamilton, que tuvo un comienzo brillante, cuando el Pace Car libera la pista logró reiniciar la séptima vuelta a la perfección, dejando atrás a Bottas, segundo clasificado, y marcar el ritmo por el resto de la carrera. Fueron Vettel y Ricciardo quienes tuvieron la mayor parte de la acción mientras luchaban contra sus respectivos dramas. El punto de elección de adelantamiento de Ricciardo fue en la chicana de Suzuka, el australiano que realizó una serie de pulcros adelantamientos allí para llegar al quinto lugar en la vuelta 14. Vettel, mientras tanto, siguió intentando en Spoon, pasando a Perez y Grosjean allí mientras se abría camino hacia P6.

El quinto puesto de Ricciardo se convirtió en el cuarto puesto después de las paradas en boxes, ya que el piloto de Red Bull se benefició de que Raikkonen se detuviera en el tráfico después de su parada en boxes, y aunque en un momento parecía que el australiano podría ir tras el tercer lugar de su compañero, el ataque nunca llegó. . Aún así, P15 al cuarto representó una excelente tarea para Ricciardo.

Verstappen aún no había terminado, ya que buscó el Mercedes de Bottas en las etapas finales. En la vuelta 48 de 53, acababa de regresar de Bottas a 0.9s después de que el finlandés se pasó en la horquilla. Pero el cambio de posición de la carrera al final nunca llegó, con Bottas con la suficiente mano y motor para mantener a raya a su rival. El auto de Verstappen mostraba signos de daño alrededor del área del piso después de sus incidentes de Raikkonen y Vettel, por lo que estaba lo suficientemente contento con su tercer lugar y su tercer podio consecutivo de Suzuka.

En un día que vio varios abandonos como los de Nico Hulkenberg de Renault, Magnussen de Haas y Charles Leclerc de Sauber no lograron ver la bandera a cuadros – Sergio Pérez hizo un gran esfuerzo para terminar en el preciado lugar de P7 detrás del Mercedes emparejado Los autos Red Bull y Ferrari, que le robaron el lugar a Romain Grosjean de Haas, quien luchó con neumáticos medios en la última etapa contra el mexicano con los suaves.

La promesa de Toro Rosso, después de que los pilotos del equipo largaron en sexta y séptima posición  no se materializó el domingo. Pierre Gasly se mantuvo en los puntos durante gran parte de la carrera, pero terminó la carrera 11, dos lugares por delante de Brendon Hartley. Carlos Sainz obtuvo el último punto en disputa llegando 10º.

Así que después de Suzuka, Hamilton ahora tiene 67 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación de pilotos, lo que significa que si supera a Vettel en solo ocho puntos en la próxima carrera de Austin, será coronado campeón mundial por quinta vez. Y teniendo en cuenta que Hamilton ha ganado todas las carreras en el Circuito de las Américas desde 2014, las cosas no parecen demasiado optimistas ahora mismo para Sebastian Vettel …

 

 

Estadísticas

  • Lewis Hamilton se convierte en el segundo piloto de la historia en ganar 50 carreras para un equipo. Michael Schumacher ganó 72 con Ferrari.

 

  • También fue la sexta victoria de Lewis Hamilton en las últimas siete carreras.

 

  • Hamilton también superó a Vettel por la mayor cantidad de vueltas lideradas esta temporada durante la carrera. El récord anterior de Vettel fue 341.

 

  • Fue el 44 ° uno-dos final de Mercedes.

 

  • Fue el octavo podio del año de Valtteri Bottas sin una victoria, mientras que es la primera vez que llega al podio en Suzuka.

 

  • Japón marcó la primera vez desde el Gran Premio de Francia en junio que Red Bull ha tenido dos autos entre los cuatro primeros.

 

  • Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Nulkenberg ahora están empatados con 53 puntos en la clasificación de pilotos, aunque la tercera de Pérez de Bakú significa que se lleva los honores del séptimo lugar.

 

  • El décimo lugar de Carlos Sainz representó los primeros puntos para Renault en Suzuka desde 2011.

 

  • Después de Suzuka, Fernando Alonso pasa al segundo lugar en la lista completa de vueltas de todos los tiempos, superando a Rubens Barrichello. Solo 174 vueltas más lo verán reclamar el récord de Michael Schumacher de 16,825 vueltas.

 

Un consuelo para Sebastian Vettel … al hacerse con el récord de vuelta de la carrera, le negó que Lewis Hamilton obtener su sexto grand slam, o grand chelem, eso es la pole, la victoria y la vuelta más rápida. Si Hamilton lo hubiera logrado, habría superado a Alberto Ascari y Michael Schumacher en la lista de todos los tiempos, y se encontraría en segundo lugar solo ante Jim Clark, quien anotó ocho, será en Austin?.

DHL FASTEST LAP

Sebastian Vettel 1m 32.318s (vuelta 53)

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.