Categorized | General

Hamilton gana en Rusia

Valtteri Bottas tenía muy buenos recuerdos de Sochi, obtuvo la primera victoria de su carrera en la sede rusa el año pasado.
Pero al piloto de Mercedes se le exigió su merecido primer lugar para dejar pasar a Hamilton, lo que le permitió al británico obtener la victoria y ampliar su ventaja de campeonato sobre Sebastian Vettel.

Según propias palabras de Bottas, un resultado que, aunque excelente para el equipo, es muy difícil de aceptar …

Bottas, había obtenido una excelente pole el sábado y estaba buscando su primera victoria de la temporada, pero se le pidió ceder la su lugar a Hamilton con menos de la mitad de la carrera completa, y así infligir el máximo daño a Vettel y Ferrari en la carrera por el título. 

El finlandés se vio obligado a ceder una victoria segura, sacrificando la gloria personal por un resultado que no solo aseguró a Mercedes conservar su récord del 100% en Sochi, sino que permitió a Hamilton estirar su ventaja de campeonato sobre Vettel, que llegó tercero, a 50 puntos.

Hamilton, quien, después de quedarse atrás en las paradas en boxes, se vio obligado a superar a Vettel en camino a lo que era su tercera victoria en Sochi, luego llamó a Bottas ‘un verdadero caballero’, mientras que el jefe de Mercedes Toto Wolff también elogió las acciones del finlandés.

Detrás de los tres delanteros, Max Verstappen, celebrando su cumpleaños número 21, protagonizó la escalada del 19º en la parrilla al quinto en solo ocho vueltas, que pronto se convirtió en el líder cuando las estrategias de neumáticos comenzaron a desarrollarse.

El holandés terminó liderando la mayor cantidad de vueltas de todos, pero al final llegó al quinto lugar, detrás del segundo Ferrari de Kimi Raikkonen, pero por delante de su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo. Como era de esperar, Verstappen también se llevó los honores de Driver of the Day con una gran mayoría.

El piloto de Sauber, Charles Leclerc, fue otro que brilló, el futuro piloto de Ferrari terminó séptimo por delante del Kevin Magnussen de Haas, mientras que el par de Esteban Ocon y Sergio Pérez de Force India se mantuvieron limpio este fin de semana para terminar entre los diez primeros.

Nada más para decir, sólo la opinión personal de alguien que vive y respira F1 desde la cuna y que se siente por lo menos estafado el día de hoy. Cómo fan de la F1, siento que me metieron la mano en el bolsillo, que asistí a un espectáculo que es una muy fea caricatura de lo que pretendo ver en la categoría. Dónde los que antes se rasgaban las vestiduras por hechos pasados, hoy lo repiten y justifican. Actores y público.

Fea la sensación que dejó ésta carrera pese a que las órdenes de equipo que hoy son legales y que fueron prohibidas por un hecho igual al que asistimos hoy, me hacen justificar a quienes hoy sostienen que dejarán de mirar la categoría porque ya es una payasada.

Gustavo M. Antonio para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.