Categorized | General

Oficial: Leclerc a Ferrari y Kimi a Sauber Alfa Romeo.

Ferrari confirmó hoy lo que se rumorea desde hace mucho tiempo: Charles Leclerc se asociará con Sebastian Vettel el próximo año. reemplazando después de ocho temporadas en Ferrari, y haber sido el último hombre en ganar un título de pilotos para la Scuderia  a Kimi Räikkönen que regresará al equipo  Sauber dónde debutó en la F1 en 2001.

Las grandes actuaciones de Leclerc han sido elogiadas por Sebastian Vettel, su futuro compañero de Ferrari, y  Hamilton de Mercedes, “Las carreras que ha tenido hasta ahora, ha aprovechado sus oportunidades, ha sumado con un coche que no pertenece a los puntos”, dijo Vettel. “Entonces él está haciendo todo lo que puede”.

Mientras tanto, Hamilton dijo que Leclerc “realmente tiene el potencial de hacer grandes cosas en la Fórmula 1, y no se puede decir lo mismo de cada jóven que ha pasado por aquí en los últimos años”.

Leclerc se convertirá en uno de los pilotos más jóvenes en competir para Ferrari, y el primer piloto monegasco en hacerlo. También se convierte en el primer graduado de Ferrari Driver Academy en ser promovido al equipo senior de Ferrari desde que se lanzó el plan en 2009, con su gran amigo Jules Bianchi vinculado a un asiento con el equipo antes de su trágica muerte en 2015.

“Los sueños se hacen realidad. Pilotaré para Ferrari en el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2019. Estaré eternamente agradecido a Ferrari por la oportunidad que se me da. También a Nicolas Todt por apoyarme desde 2011 y a mi familia.” dijo Leclerc

“Gracias a la persona que ya no está en este mundo, pero a la que le debo todo lo que me está sucediendo, mi padre. A Jules Bianchi, gracias por todas las cosas que me has enseñado, nunca te olvidaremos. Gracias a todas las personas que me apoyaron y creyeron en mi.”, prosiguió Charles.

“Trabajaré más duro que nunca para no decepcionaros, pero primero, hay una temporada para terminar con un equipo increíble que me dio la oportunidad de luchar y mostrar mi potencial. ¡Vamos Sauber!”, concluyó el monegasco, 

En cuanto a Kimi Raikkonen competirá en Alfa Romeo Sauber en las temporadas 2019 y 2020, continuando en Fórmula 1 hasta los 41 años. El piloto ya aseguró que no tenía intención de retirarse, aunque Ferrari prescindiera de sus servicios, encontrando en el equipo ahora liderado por Frédéric Vasseur, una nueva oportunidad.

“Firmar a Kimi Raikkonen como nuestro piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en un futuro cercano. El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en Fórmula 1 no slo contribuirá al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerará el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general. Juntos comenzamos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados.”, ha asegurado el propio Vasseur.

Antes de la confirmación del pase, Kimi había adelantado en su red social un adelanto… una pista de lo que iba a suceder.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.