Categorized | General

Hamilton se quedó con el Gp. de Italia

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Italia después de ganarle un gran duelo a Kimi Raikkonen, quien fue segundo. Sebastian Vettel llegó cuarto tras un incidente con el de Mercedes en la primera vuelta

Ferrari había tenido un sábado ideal con el 1-2 en clasificación de Raikkonen y Vettel, pero todo se desmoronó el domingo para la escudería de Maranello en su carrera de casa.

https://pbs.twimg.com/media/DmF2zRCXcAIIbSR.jpg

Raikkonen salió disparado para defender la punta al comienzo, con Vettel metiéndose en la cola de Kimi y luego tratando de pasar por el exterior hasta la primera chicana antes de entrar a la curva Grande.

https://pbs.twimg.com/media/DmF3n5AX4AAELnH.jpg

Al acercarse a la chicana de la Roggia, Hamilton toma el externo de Vettel y se zambulle por el exterior. Vettel es tapado por Raikkonen, lo que permite a Hamilton moverse por el exterior. El piloto de Mercedes queda con la nariz al frente cuando entran en la chicana, pero Vettel se no afloja por dentro. Se tocan, Vettel queda dado vuelta y cayendo a la parte posterior del pelotón.

https://pbs.twimg.com/media/DmF4CWIXoAA_FYt.jpg

Mientras tanto, el Safety Car entra en acción, con restos en el inicio justo después de que Brendon Hartley se encuentre entre McLaren y el Sauber de Marcus Ericsson. El contacto rompe la suspensión delantera derecha del neozelandés, lo que lo obliga a salir de inmediato.

https://pbs.twimg.com/media/DmF57n1XcAA2MMO.jpg

Vettel usa la neutralización para cambiar el alerón delantero calzar el compuesto Soft  lo que le abre la oportunidad de completar la carrera con ese juego de neumáticos.

https://pbs.twimg.com/media/DmF-iKTWsAAEdR_.jpg

En la reanudación, Hamilton  se mete en la succión de Kimi y al final de la recta lo supera antes de la primera chicana. Pero el finlandés no se desesperó y retomó la delantera en la chicana de la Roggia para deleite de los Tifosi que llenaron a Monza.

Sin embargo, Hamilton no permite que el piloto de Ferrari se aleje, el británico mantiene la presión hasta que Ferrari llama a Raikkonen al final de la vuelta 20. Es una parada súper rápida y calza los Soft.

Mercedes opta por no responder, y Hamilton permanece afuera por otras ocho vueltas antes de enfrentar los boxes. A primera vista, esa parecía ser la decisión incorrecta, ya que se reincorporo a 5.2 segundos detrás de Raikkonen. Pero Raikkonen es realentizado por Bottas, que había heredado el liderazgo en virtud de no haber parado por caucho fresco.

https://pbs.twimg.com/media/DmGBgsNXcAIPi2z.jpg

Hamilton comenzó a atacar a Raikkonen, cortando al menos un segundo por vuelta del hueco hasta que queda en la caja de cambios del finlandés a falta de 20 vueltas. Mercedes le dice a Hamilton que “esta carrera se ganará sin otro cambio de neumáticos, debes cuidar los que tienes. Parece que Kimi está matando a los suyos “. Se referían a una ampolla que había aparecido en las traseras de Raikkonen, y el finlandés ya estaba luchando con las vibraciones.

https://pbs.twimg.com/media/DmF_y3jWsAAccKV.jpg

En la vuelta 25, el motor de Ricciardo dijo basta dejando al autraliano de a pie con una racha interminable de roturas.

Bottas finalmente se entra a pits al final de la vuelta 36, ​​dejando a Raikkonen y Hamilton en una batalla por el liderato. El piloto de Mercedes se reincorporó en cuarto, a solo 3,2 segundos detrás de Verstappen, pero con los neumáticos que estaban 10 vueltas más frescos y comenzó la persecución para la posición final en el podio.

De vuelta al frente, Hamilton atacó a Raikkonen, y el finlandés luchaba cada vez más con sus neumáticos. Eventualmente, no pudo aguantar más, con Hamilton tirándose en la parte externa de la primera chicana para tomar la delantera, decepcionando las tribunas abarrotadas de fanáticos de Ferrari.

Ferrari luego le dice a Raikkonen que cuide sus gomas y “traiga el auto a casa”, con Kimi bajando el ritmo y permitiendo que Hamilton se afirme en la punta tranquilo. Más atrás, Verstappen y Bottas hacen contacto en la curva 1, y Verstappen recibe una penalización de cinco segundos por el incidente.

https://pbs.twimg.com/media/DmGF68CXgAE_BOY.jpg

Bottas no puede superar a Verstappen, pero heredó la posición final en el podio por cortesía de los 5 seg. de penalización. Vettel completó una buena remontada para quedar cuarto, por delante de Romain Grosjean en Haas. Los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez terminaron séptimo y octavo, mientras que Carlos Sainz y Lance Stroll completaron los 10 primeros.

https://pbs.twimg.com/media/DmGOCkyXoAsOVvK.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DmGKFKFXoAAGMt8.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DmGTI6cXcAAnQ3X.png

Fotos © F1

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.