Categorized | General

Murió Sergio Marchionne, el hombre que salvó a FIAT y Ferrari de la peor crisis de su historia.

En una clínica de Zurich donde se encontraba en coma irreversible desde hace una semana, murió en la mañana de este miércoles Sergio Marchionne, 66 años, el hombre que hace catorce años salvó a Fiat del peligro de bancarrota y lo fusionó más tarde con Chrysler, creando el séptimo grupo de fabricantes de automóviles del mundo.

Marchionne fue operado el 26 de junio en el hospital universitario de la suiza Zurich, por un problema en el hombro. Nunca se informó oficialmente hasta su muerte cuál era el verdadero problema que sufría. Las dos versiones provenientes de fuentes confiables señalaron que la causa era un sarcoma o un cáncer de pulmón.

En ambos casos existía el riesgo de complicaciones que se presentaron la semana pasada. Marchionne sufrió una embolia cerebral y John Elkan, presidente del grupo y representante de la familia Agnelli, histórica propietaria de Fiat, hizo el anuncio sin dar detalles. Por la mañana, Elkan, nieto de Giovanni Agnelli, dijo en nombre de la sociedad que “el hombre, el amigo, se ha ido”.

Equipado con una brillante inteligencia y un excelente instinto comercial, Marchionne llegó al poder en 2004, tomando una empresa prácticamente en quiebra y devolviéndola a su antiguo esplendor. Desde 2014, además, se hizo cargo como presidente de Ferrari , con lo que la Scuderia de Maranello para luchar por el título mundial de las últimas dos temporadas.

Marchionne

Marchionne proyectaba retirarse del grupo en 2019, para concentrarse como presidente y administrador de Ferrari, la joya de calidad. Su muerte ha puesto al día todos los problemas y causado una sensación de pérdida de orientación. Pero el pasado fin de semana, ante la noticia de que “Sergio no volverá nunca a trabajar”, fueron nombrados sus sucesores.

El principal es el inglés Mike Mantley que dirigía el área de los autos marca Jeep, que han conquistado una buena feta del mercado estadounidense con 1,100.000 unidades vendidas en 2017. Mantel es ahora el CEO de todo el grupo Fiat-Chrysler, mientras que en Ferrari, que es un caso aparte, de exclusiva propiedad de la familia Agnelli, el nuevo administrador es Louis Camilleri, ex presidente de Philip Morris, fabricante de cigarrillos. Ferrari atraviesa un período de gran prosperidad, con un facturado de 3400 millones de euros y beneficios en aumento en un 19,4%.

En los catorce años de gestión Marchionne, la facturación del grupo pasó de los 47 mil millones de euros en 2004 a 141.000 millones en 2017.

En junio, poco antes de operarse en Zurich, Marchionne anunció un plan industrial hasta 2022 con inversiones por 45.000 millones de euros.

El nuevo desafío que el grupo se apresta a enfrentar son los coches con motor eléctrico, que reemplazarán en primer lugar a los automóviles diesel que están saliendo velozmente del mercado por la contaminación ambiental.

Liberty Media , en palabras del presidente Chasey Carey , ha conmemorado a Sergio Marchionne. 

“Estamos profundamente tristes por la muerte de Sergio Marchionne” – Carey comenzó en una nota publicada en el sitio web de Fórmula 1 . “Fue un gran líder no solo en la Fórmula 1 y en el mundo del automóvil, sino en general, en el mundo de los negocios. Dirigió con gran pasión, energía e intuición, inspirando a todos a su alrededor. Sus contribuciones a la Fórmula 1 son inconmensurables . También fue un verdadero amigo para todos nosotros y se lo extrañará profundamente. En este momento difícil, expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos y colegas “.

 

Resultado de imagen para toto wolff marchionne

“Para nosotros y para todos los fanáticos, este es un día realmente triste. Perdimos a un gran seguidor de nuestro deporte, un competidor arduo, un aliado y un amigo. Nuestras más sinceras condolencias a la familia del Presidente y a Ferrari en este momento difícil de su historia “. dijo Toto Wolff

 

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.