Categorized | General

Valtteri Bottas y su incierto futuro en Mercedes: “Si rindo bien, no habrá ningún problema”

“A pesar de una media temporada sin victorias, Mercedes es muy consciente de mi desempeño en ésta temporada”, dice el piloto finlandés Valtteri Bottas.

Bottas perdió en victorias seguras en China y Azerbaiyán debido a un auto de seguridad y una pinchadura tardía en el neumático, respectivamente. En Austria, comenzó desde la pole pero tuvo que retirarse debido a una falla mecánica.

Bottas se queda sin contrato al final de la temporada y desea conservar su asiento en el equipo Alemán.

Hablando de su actuación en esta temporada, Bottas dijo: “Me pone en un lugar decente este año que, aunque no he anotado los puntos que hubiera querido, siempre me he desempeñado en el nivel que el equipo requiere que lo haga, estoy más o menos en el nivel que quiero personalmente. Eso es algo bueno, aunque solo el equipo ve con gran detalle cómo actúo cada semana, tener algunas victorias nunca vienen mal para tu futuro, pero al menos el equipo sabe exactamente cómo me estoy desempeñando y la dirección que seguiré con mi mejora”.

En cuanto a las estadísticas, la diferencia entre Lewis Hamilton y Bottas es un estrecho 0.059s en las tandas clasificatorias donde el piloto británico está por delante.

El finlandés está seguro de que ya ha eliminado gran parte de la brecha entre los dos pilotos, en comparación con el desempeño del año pasado.

“Sentí que he podido mejorar mis debilidades y fortalezas, el rendimiento general ha sido más cercano, ha habido brechas menos grandes entre Lewis y yo, no importa si el coche fue  bueno o muy difícil de conducir, siento que le he podido extraer lo que tenía y la lucha con mi compañero ha sido bastante cerrada”. dijo Bottas

Bottas perdió una buena oportunidad en Silverstone debido a que Mercedes no lo llamó a boxes cuando entró el coche de seguridad. Una vez en la punta, Bottas fue atacado por Sebastian Vettel, que tenía neumáticos frescos y más veloces.

“Es bueno saber en qué equipo vas a correr el año que viene. Es una buena sensación, mejor que no saberlo y mejor que no tener información”, ha admitido Bottas “Si rindo bien, no habrá ningún problema y vamos a poder tener un largo futuro juntos. Creo en mí mismo, creo que continuaré con mi crecimiento como piloto y seré mejor”, ha añadido.

Y aunque Valtteri lo está haciendo bien, incluso cediendo posiciones para ayudar a su compañero a cerrar más la brecha en la lucha por el campeonato de pilotos, sus jefes no dudan en comunicar a la prensa que en 2017 fueron por Max Verstappen para ocupar el asiento de su monoplaza pero cómo Helmut Marko se adelantó y cerró contrato multianual con el piloto holandés para retenerlo en Red Bull, a Mercedes no les quedó otra que firmar con Bottas.

 

“Sí, en el verano de 2017 mantuvimos contacto con Max Verstappen y su padre, pero Helmut Marko fue más rápido”. dijo Lauda

 

El futuro del finlandés en Brackley es bastante precario, Toto Wolff dice que negociará la situación de Valtteri Bottas dentro del equipo, quien a día de hoy cuenta con un contrato de una sola temporada. Además, ha confirmado que si el finlandés abandonara Mercedes, Esteban Ocon sería su sustituto, ya que es un piloto joven y con un futuro brillante por delante.

 

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.