Categorized | General

Hamilton dominó en Paul Ricard y retomó la punta del campeonato

Hamilton volvió a dominar la calificación y continuó haciéndolo durante la carrera, cruzando la línea de meta siete segundos antes que Max Verstappen de Red Bull y Kimi Raikkonen de Ferrari completando el podio. Con Vettel terminando en el quinto lugar, Hamilton recuperó el liderato en la clasificación de pilotos.

Lewis evitó el caos que se desató detrás de él al principio, con Vettel bloqueando y tocando a Valtteri Bottas, haciendo trompear a el Mercedes del finlandés y pinchando su neumático mientras Vettel rompía su alerón delantero. 

Ahí no terminó todo ya que más atrás, Pierre Gasly perdió la linea y chocó contra su compatriota Esteban Ocon, quedando ambos fuera de carrera .

El Safety Car entró en acción con Hamilton liderando, Verstappen, quien logró evitar el caos y se reincorporó en el segundo lugar, y Carlos Sainz de Renault, que había ganado seis lugares. En el reinicio, Hamilton retuvo cómodamente el liderato.

Mientras tanto, Vettel y Bottas (equipado con un nuevo alerón delantero y un neumático trasero derecho respectivamente más neumáticos blandos nuevos), se abrieron camino a través de la pista. Como en teoría no tendrían que parar nuevamente, después de colocar neumáticos blandos, pronto se encontraron entre los 10 primeros mientras otros se detenían para deshacerse de los ultrasoft o supersoft.

En la delantera, Verstappen fue el primero de los líderes en entrar a boxes por neumáticos blandos. Supera a Vettel con lo justo, que había escalado hasta la cuarta posición. 

Su compañero de equipo Daniel Ricciardo, que había superado a Sainz por el tercer lugar, entró un par de vueltas más tarde pero no pudo con Vettel y se reincorporó en el quinto.

Hamilton, mete una sucesión de vueltas rápidas para cuadruplicar rápidamente su ventaja para asegurarse que cuando parara por caucho fresco no perdiera con Verstappen, entregando momentáneamente la punta a Raikkonen, que había alargado su detención.

Cuando el piloto de Ferrari entró en pits  optó por las supersoft, con todos sus rivales calzados con la goma blanda más duradera, y se reincorporó en quinto lugar, por delante de Bottas, que Mercedes informó que se estaba circulando con daños en el piso que llevaron a una pérdida de carga aerodinámica y cambio en el equilibrio del auto.

Ricciardo aprovechó al máximo sus neumáticos nuevos para superar a Vettel en la curva 11 y arrebatarle la posición final en el podio. El alemán luego perdió otra posición ante su compañero de equipo, Raikkonen, quien estuvo un par de segundos por vuelta más rápido en las supersofts.

Mercedes optó por calzar a Bottas con las SuperSoft, pero tuvieron un problema al quitar la trasera derecha que lo retrasó significativamente. El finlandés se reincorporó en el noveno lugar, perdiendo tres lugares. Vettel hizo lo mismo en la siguiente vuelta, pero calzó las UltraSoft  cumpliendo con la penalización de cinco segundos por el toque con Bottas, y  pudo mantenerse quinto.

Raikkonen olfateó el podio y fue a buscar a Ricciardo, quien estaba luchando con daños en el ala  delantera  por escombros, según el jefe de Red Bull, Christian Horner. El finlandés cazó rápidamente al australiano y luego de meterse sobre la caja de cambios del Red Bull, ejecutó el sorpasso en la chicana.

Ricciardo quedó cuarto, bastante alejado de Vettel, mientras que Sainz estaba listo para un sexto puesto antes de sufrir un problema en su PU a falta de tres vueltas. Kevin Magnussen, de Haas y Bottas, aprovechan la situación, pero Sainz se logró mantener en el octavo puesto, por delante de su compañero de Renault, Nico Hulkenberg.

Charles Leclerc, que había pasado a la Q3 por primera vez en su carrera, llegó al sexto puesto al principio y aunque fue perdiendo puestos, condujo de forma brillante para conseguir el décimo lugar para Sauber, su cuarto punto en cinco carreras. Romain Grosjean fue el piloto local mejor ubicado, terminando justo fuera de los puntos para Haas en el puesto 11, el francés sufrió una penalización de cinco segundos por el contacto con su compatriota Ocon  en el inicio. Su espera por un primer punto de 2018 continúa.

Sergio Pérez, de Force India, se retiró con un problema de motor, mientras que el neumático delantero izquierdo de Williams Lance falló con un par de vueltas restantes, esparciendo escombros en la pista y provocando un Safety Car Virtual con el que finalizaron la carrera.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.