Categorized | Crónicas, General

Vettel gana en Canadá y toma la punta del torneo

Sebastian Vettel dominó la clasificación y la carrera con autoridad, cruzando la línea de meta 5,7 segundos por delante de Bottas  y Verstappen completando el podio.

Vettel, (Ferrari trajo una actualización del motor a Montreal), tuvo un comienzo discreto,  pero finalmente se destapó en la calificación y el resultado fue una deslumbrante pole position. Así continuó el domingo liderando la carrera desde el comienzo de la misma

Bottas luchó contra  Verstappen para retener el segundo lugar, momentos antes de que la carrera fuera neutralizada cuando Brendon Hartley de Toro Rosso y Lance Stroll de Williams chocaron espectacularmente. Stroll  perdió el control de su auto momentáneamente y apretó a Hartley contra el guardrail.

Ambos se retiraron en el acto, lo que provocó una salida del Safety Car. En el reinicio, Vettel no tuvo problemas para mantener a raya a Bottas y a  Verstappen calzado con HyperSoft, aceleró como para crearse un espacio. Su rival, Hamilton, no estaba teniendo tanta suerte. El campeón mundial reinante informó un problema de falta de potencia y temperatura.

Mercedes respondió haciéndolo entrar a pits prematuramente, pese a que Lewis comenzó con los neumáticos UltraSoft que eran más duraderos, y así buscar una solución al  problema con la refrigeración. El truco pareció funcionar, pero eso puso a Hamilton en una desventaja estratégica dejándolo caer a un lugar en el quinto lugar detrás de Ricciardo después de que el australiano hizo su parada.

Vettel, Bottas y Kimi Raikkonen estuvieron metidos en la carrera. Eso funcionó muy bien para Vettel y Bottas, ya que conservaron las dos primeras posiciones, pero Raikkonen no tuvo tanta suerte y cayó al sexto lugar. 

En un momento dado, parecía que habría batalla por la punta, ya que Bottas redujo la ventaja con Vettel  pero el finlandés forzó los límites y se fue largo en la curva 1  lo que había recortado se evaporó.  Así que su atención fue a defender el ataque de Verstappen. Mientras tanto, Hamilton atacó a Ricciardo hasta la bandera a cuadros, pero finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto.

Nico Hulkenberg fue el mejor del resto, como ha sido a menudo en esta temporada, llegando séptimo, una fracción por delante de su compañero de equipo  Carlos Sainz, quien sobrevivió al contacto con Sergio Pérez de Force India en la curva 1.

El compañero de equipo de Perez, Esteban Ocon, anotó puntos por tercera vez esta temporada en la novena posición, mientras que Charles Leclerc se quedó con el último punto, su tercera unidad en cuatro carreras  para Sauber.

Pierre Gasly de Toro Rosso recuperó terreno hasta el puesto 11, tras haber largado decimonoveno por una penalización en la parrilla por un cambio de motor, Romain Grosjean 12 °, superando a su compañero de equipo de Haas, Kevin Magnussen.

No hubo un final feliz  fin de semana para el 300º Grandes Premios de Fernando Alonso. El doble campeón del mundo se abrió paso en los puntos después de una mala calificación, pero recibió instrucciones de retirar su McLaren cuando el equipo identificó un problema de escape. A su compañero de equipo Stoffel Vandoorne no le fue mucho mejor ya que terminó 16º.

Williams pudo haber tenido algo de lo que sonreír  pero  Stroll se retiró en la primera vuelta y Sergey Sirotkin fue el último clasificado.

La nota de la jornada la dio la Supermodel Winnie Harlow bajando la bandera a cuadros una vuelta antes de la finalización de la carrera

‘No fue mi culpa’ (haber bajado la bandera a cuadros una vuelta antes) 
Doy gracias que nadie salió herido!  dijo Harlow

 

 

N del R: ¿Subió sola y se le ocurrió bajar la bandera por su cuenta?
¿No había ningún responsable cerca que la detuviera?
¿Que hubiera pasado si Vettel o cualquiera de los que venían peleando la carrera detenían su marcha?

 

Vettel dijo que envió un mensaje de radio sobre la bandera que se agitaba de forma temprana con la esperanza de evitar cualquier confusión.

“Afortunadamente teníamos radio, afortunadamente teníamos el contador de vueltas en el auto, y el pitboard era preciso”, dijo Vettel.

“Pero si pierdes la radio y el contador no está ahí, entonces desaceleras y esperas que todos los demás lo hagan. Estaba preocupado y se lo hice saber al equipo en la última vuelta, porque me preocupaba que la gente saltara a la pista, agitando banderas y celebrando, porque todavía estamos a pleno ritmo” 

Incluso vi por televisión [en una gran pantalla en la pista] y después de ver la bandera a cuadros decía ‘vuelta final’, así que estaba un poco confundido. Le comenté a mi equipo que creía que la carrera aún no había terminado y me dijeron: ‘no, no, no, tu continúa presionando’.”

 

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.