Categorized | General

Marchionne ataca a Liberty Media: “Nada cambió desde hace dos semanas, Ferrari está listo para irse”

“Quieren estandarizar todo, pero cada equipo debe tener su propio carácter distintivo”, dijo Marchionne

El conflicto y asperezas entre Sergio Marchionne y Liberty Media continúan y en un punto muy alto. 

Según el CEO de FCA  declaró en el Salón del Automóvil de Ginebra, que Chase Carey y Ross Brawn a pesar de lo declarado, no habrían cambiado su postura, forzando a la Scuderia a una posición extrema. 

Marchionne continúa sin compartir el plan de “normalización” del Circo, sobre todo desde un punto de vista técnico, y ha subrayado el hecho de que con las siguientes condiciones, Ferrari simplemente. se marchará. La Fórmula Uno, de acuerdo con la FCA es la máxima categoría,  debe ser pura tecnología y cada equipo debe tener un rasgo distintivo, un modus operandi que lo distingua de todos los demás equipos..

Fórmula 1 | Marchionne ataca a Liberty Media: "Condiciones idénticas a hace dos semanas, Ferrari listo para irse"

Sergio Marchionne

Ferrari mantiene su postura con respecto a la nueva normativa de motores de Fórmula 1 que tiene prevista su introducción en 2021. Esta reglamentación permite una mayor estandarización de las unidades de potencia con el objetivo de reducir los costes de los propulsores híbridos,

Una postura muy fuerte que muestra, al menos por el momento, el fuerte conflicto entre los equipos integrales y la organización estadounidense. 

“Seguimos creyendo en la posibilidad de que haya un proyecto en conjunto para el futuro de la Fórmula 1. Queremos proteger el ADN de la categoría y no queremos que se diluya por razones comerciales y de entretenimiento. Nos interesan los aspectos técnicos y por eso creo que Liberty Media no entiende nada de técnica. , declaró Sergio Machionne en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Que nos dejen trabajar. Si no podemos distinguir a un equipo de otro desde un punto de vista técnico, no me interesa. Cuesta mucho dinero. Preferimos ahorrárnoslo y hacer otra cosa”

“Ferrari ha hecho un gran trabajo y lo mismo aplica para Mercedes , especialmente en los últimos años. Gracias a nuestra historia, nos hemos ganado el derecho de proteger este ADN y no vamos a ponernos en medio de comerciales o mostrar conversaciones que solo terminarían arruinando este deporte . La Fórmula Uno no es solo una cuestión de adelantamiento o espectáculo, sino también de habilidad técnica e ingeniería . Ferrari puede responder estas preguntas, mientras que Liberty no entiende una pipa . Tienen que encargarse del espectáculo, pero nos corresponde a nosotros responder a las regulaciones”.

Marchionne espera que en futuro el reglamento técnico se simplifique debido a que se han llegado a unos niveles excesivos de complejidad. “Estaría bien cambiar algunas reglas. 

Cuando llegué hace tres años y medio, dije que la normativa parecía hecha por borrachos… A día de hoy, eso no ha cambiado mucho.

Se ha llegado a un gran nivel de detalle. Especificamos qué espacio tiene que haber entre una parte del coche y otra. Esperamos poder encontrar las soluciones adecuadas”, comentó.

“Si se elimina esta posibilidad, realmente no sabríamos qué hacer en la pista” , agregó. “Aquí hablamos de competencia y entre las distintas máquinas debe haber una diferencia . No quiero tener el mismo paquete de Mercedes porque somos Ferrari y tenemos la forma en que trabajamos.  El objetivo obviamente es quedarse y estoy comprometido con esto , pero el acuerdo debe venir de ambos lados. Desafortunadamente, con Ross Brown, aún no hemos aclarado los problemas técnicos”.

“Tienen una idea de reducción de costos, pero la Fórmula Uno siempre ha sido un mundo extremadamente especializado. Cuesta mucho dinero manejar un equipo de F1 y ciertamente nadie llegará aquí después de un ‘Pasaba por aquí…’ . Entiendo que quieren ampliar el círculo, pero al final de la fiesta si no podemos distinguir un componente del otro, no me importa . Cada equipo debe tener su propio ADN “, concluyó.

@LaMaxima

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.