Categorized | Crónicas, General

Gran Premio de Mónaco – Crónica

Todo preparado para la vuelta de formación en el principado de Mónaco. Con Kimi Raikkonen en la pole, luego de 8 largos años sin hacerlo, la primera fila es roja con Sebastian Vettel desde la segunda posición. Se inicia el protocolo de largada, los semáforos se encienden y apagan, Raikkonen toma la punta y Vettel se consolida en la segunda posición sin arriesgar nada en Santa Devota. Bottas se mantiene tercer lugar y los tres punteros pasan limpiamente por la primera curva del circuito urbano. Hamilton comienza a ganar posiciones y logra sobrepasar a Vandoorne para hacerse al puesto 12. Raikkonen es atacado por Vettel pero aprovecha las condiciones del trazado del principado para mantenerse al frente. Magnussen tiene una buena largada y asciende hasta la primera posición que otorga puntos en pista.

Raikkonen aprovecha  tener la pista limpia y marca el primer récord en carrera haciendo 1:17.914 en la vuelta 3. La partida de este Gran Premio ha sido bastante limpia, sin obligar a la salida del Safety Car por incidentes con los pilotos. Son 20 autos en pista. En la punta, Raikkonen marca la diferencia y logra hacer un aire de 1.4 segundos sobre Vettel y un nuevo récord en pista con 1:17.072 en la vuelta 5, girando 0.5 segundos más rápido que su compañero. Wehrlein tiene una salida insegura tras su primera parada en pits y obliga a Button a irse a un extremo de la pista para evitar el choque. Los comisarios anuncian la investigación al alemán de Sauber por el incidente. Bottas se encuentra 3 segundos por debajo de Raikkonen y los dos pilotos de Red Bull se encuentran entre las Ferrari y el Mercedes del finlandés. Mientras tanto Raikkonen logra hacer un poco más de diferencia sobre su compañero de equipo, llevándolo a los 2 segundos. Hamilton continúa en el puesto 12, sin muchas posibilidades en un fin de semana para el olvido. Vettel es ahora el encargado de marcar el récord de vuelta en pista con 1:16.4 para la décima y Raikkonen gira alrededor de los 1:16.5.

Las diferencias en pista para los punteros comienzan a hacerse más evidentes, Vettel está a 2.1 de Raikkonen, mientras que Bottas está 6 segundos atrás. Vettel recorta en la vuelta 12 a 1.9 segundos y Hamilton está a 26 segundos de la punta. Los comisarios anuncian 5 segundos de penalización a Wehrlein por su salida insegura en los pits en la vuelta 5. Raikkonen continúa al frente sin complicaciones pero con una diferencia menor sobre Vettel que ha caído a los 1.8 segundos, ya que el alemán está girando 5 décimas más rápido por vuelta que su compañero de equipo. Hulkenberg está con problemas de motor y unas trazas de humo salen de la parte trasera de su Renault, lo que termina llevándolo al abandono por un problema de caja en la vuelta 16. Se da la primera parada de Pérez con el Force India donde se le cambia un poco el setup de su ala delantera. Hay bandera amarilla en el segundo sector de la pista por el Renault de Hulkenberg. Hamilton comienza a cazar a Kvyat por el noveno puesto. Raikkonen se encuentra en la punta con una diferencia de 1.7 segundos sobre Vettel a la altura de la vuelta 20. Bottas está a 7 segundos de las dos Ferrari. Hamilton reporta a su equipo por radio que está sufriendo serios problemas de grip en la vuelta 24.

Los Red Bull de Verstappen y Kvyat giran mucho más rápido que Raikkonen y Vettel sigue recortando, llevando la diferencia a tan solo 1.1 segundos. Bottas sigue a 3 segundos del alemán de Ferrari recortando las diferencias con sus principales rivales en pista. Verstappen se ve un tanto complicado en la chicana de la piscina con un carro que se le va recto y Hamilton está a 35 segundos de la punta. Verstappen le llega a Bottas y se encuentra a 1.2 segundos para comenzar las maniobras de caza, entendiendo lo complicado del sobrepaso en esta pista urbana. Vettel se encuentra pegado de su compañero de equipo, llenándole los espejos con la imponencia de su auto gemelo, mientras que Bottas es llamado a su parada en pits cuando se cumple la vuelta 33 de carrera. Raikkonen también hace lo suyo y es el momento de entrar por gomas nuevas en la vuelta 34. Ricciardo hace un par de vueltas rápidas en pista, marcando récords en la 35 y 36. Vettel es llamado a pits en la vuelta 39 y logra salir por delante de su compañero de equipo. Hamilton ha logrado avanzar hasta el sexto lugar en cumplimiento de la vuelta 42. Vandoorne entra a pits  en la vuelta 43 desde su sexta posición cuando venía escoltando a Mercedes de Hamilton.

Raikkonen viene persiguiendo a su compañero de equipo por la punta de carrera pero se encuentra a 6 segundos de diferencia en la vuelta 45. Hamilton hace su parada en la vuelta 47 y calza el compuesto súper soft, regresando a la pista en el puesto séptimo. Vettel sigue cómodo en punta y logra estirar la diferencia sobre Raikkonen en nueve segundos. Verstappen continúa persiguiendo a Bottas por el puesto cuarto. Ricciardo asegura su posición en carrera para hacerse al último escalón del podio. Raikkonen sigue perdiendo respecto de Vettel , quien le estira la diferencia a los 11 segundos en la vuelta 55. Hamilton comienza la lucha por el sexto puesto en carrera que ahora es de Sainz. Ricciardo es quien se acerca ahora a Raikkonen y le amenaza su segunda posición.

Vuelta 61, Pascal Wehrlein entra a la curva del casino para tomar el túnel y sufre un vuelco que lo deja contra la safe barrier por un golpe que le propina Button y lo hace levantar hacia la derecha. La dirección de carrera anuncia la salida del Safety Car, mientras los comisarios intentan volver el auto a la posición de poder rescatar al alemán, quien es finalmente puesto en condiciones de que pueda salir y lo hace por sus propios medios para subirse al medical car. Felipe Massa y Checo Pérez entran a boxes. Los comisarios de carrera anuncian que los autos doblados pueden pasar al Safety Car y recuperar la vuelta. Ericsson se va de largo en Santa Devota y daña su suspensión delantera izquierda. Se reactiva la carrera en la vuelta 67, Bottas se defiende de Verstappen en Santa Devota para conservar su posición. Las cosas en la punta no cambian y los tres del podio están inamovibles. Ricciardo tiene un pequeño roce en uno de los guardarrieles del circuito. Daniil Kvyat recibe un golpe lateral de parte de Pérez quien daña su llanta delantera derecha y lo hace entrar a pits. El piloto ruso queda parado en pista mientras que Lance Stroll abandona.

Pérez cae al último puesto y solo quedan 13 autos en pista. Hamilton persigue a Sainz para lograr quedarse con la sexta posición. Última vuelta de carrera, Vettel se encuentra desde hace varias vueltas regulando el ritmo y logra su tercera victoria del año y vuelve a la posición de privilegio tras 16 años sin hacerlo. Ferrari hace su segundo uno-dos de esta gran temporada y por primera vez los Mercedes quedan fuera del podio. Vettel se consolida como líder del campeonato con 25 puntos de diferencia sobre Hamilton.

Gran Premio de Mónaco 2017 – Resultados de la carrera:

Preparada por Alejandro Cárdenas Leuro@alejocard – para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.