Categorized | General, Postcarreras

Un auto prometedor, un GP desastroso – Postcarrera Ferrari

El Gran Premio de Bélgica tuvo un resultado bastante pobre para la Scuderia Ferrari, pues sus pilotos no pudieron capitalizar haber logrado clasificar en las dos primeras filas de la parrilla. Esto se tradujo en no haber podido acabar en el podio, gracias a lo sucedido en la primera curva del trazado en la largada. Max Verstappen, desesperado por una mala salida, se metió a la curva sin respetar los espacios mínimos que debía guardar con los autos del equipo italiano, haciéndolos contactar y aparte perder la posibilidad de hacer una actuación como la de su compañero Daniel Ricciardo. Los de Maranello perdieron además 8 puntos respecto de Red Bull, que ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Constructores. Para Ferrari se viene la carrera de casa en siete días, donde esperan hacer una mejor presentación.

Kimi Raikkonen (posición final 9º, 2 puntos):

“Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro auto en el interior: esperaba que girase, pero no pude, así que me encontré atrapado en el medio sin ningún lugar a dónde ir. Terminamos tocándonos entre nosotros y esto fue bastante malo para el resto de la carrera. Después de eso se trataba de una batalla cuesta arriba: el suelo de mi auto estaba un poco dañado, pero logré recuperar algunas posiciones y lo hicimos lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue fácil. Estoy bien con carreras justas y apretadas batallas, pero, en mi opinión, lo que ocurrió en Eau Rouge con Verstappen no fue correcta. Iba a toda velocidad y tuve que retroceder antes de la curva 5, ya que se puso en frente de mí cuando traté de adelantarlo. Nunca me ha pasado eso con cualquier otro piloto, si no hubiera frenado duro lo habría golpeado a toda velocidad y eso habría terminado en un accidente masivo. Es difícil decir donde hubiéramos estado sin el problema de la primera curva, pero el auto ha ido bien durante todo el fin de semana. Este no era el resultado que buscábamos, es una lástima, pero así es como las carreras son a veces”.

Sebastián Vettel (6º, 8 puntos):

“Hoy he tenido una salida brillante. Yo estaba en el segundo lugar y la mitad de un auto por delante, por lo que podía dictar el camino. Casi no podía ver a Kimi, que estaba en mi punto ciego, con Max [Verstappen] aún más a la derecha y fuera de mi vista. Así que no creo que lo que Max estaba tratando de hacer hubiera funcionado. Obviamente, él no permitió que Kimi se moviera hacia el interior, y eso impedía a ambos de la afrontar la primera curva de una manera normal. Los tres nos tocamos y chocamos, y esta fue una mala noticia para Kimi y para mí. Por supuesto, en retrospectiva, habría dado más espacio por el interior, pero deseas realizar la curva e intentar correr, y le di espacio a Kimi, pero no para tres autos. Max tuvo un mal comienzo, él se estaba quedando atrás. Creo que hemos visto en el último par de años que, si realmente te hundes en la parrilla, la pista se te viene encima y básicamente te vas recto. Los autos tienen prioridad por delante, y esto es algo que tiene que entender. En ese sentido no había manera de que pudiera haber hecho la esquina sin hacer contacto con ellos. No creo que yo y Kimi tengamos que cambiar lo que estamos haciendo, nos respetamos mutuamente y es una lástima cuando dos autos del mismo color chocan.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.