Categorized | General

Vettel considera que Rosberg no dio ejemplo el día sábado en Hungría

Nico Rosberg consideró que había solucionado el problema de su no sanción el día sábado cuando solicitó explicaciones a la FIA al respecto. El piloto de Mercedes realizó su mejor tiempo pasando por el segundo sector bajo régimen de doble bandera amarilla, situación que obligó a los demás pilotos a abortar su vuelta, pero no se quedaron callados frente a lo que hizo el alemán.

Sebastian Vettel fue el primero en alzar su voz al respecto. “Antes, cuando no teníamos la tecnología para medir los distintos sectores y sólo teníamos el primer, el segundo y el tercer parcial, la regla del pulgar es que no podías mejorar en un sector con bandera amarilla. Si buscas ‘doble bandera amarilla’ en la normativa, significa que debes estar preparado para detenerte. Se podría decir que, si frenas un poco antes y pierdes un par de décimas, no creo que te estés preparando para detenerte. En el pasado estaba claro: no mejores en bandera amarilla. Pero ahora parece que sí podemos mejorar y tenemos que debatir sobre si se ha aminorado algo en la vuelta o no. No soy un gran fan de sancionar a todo el mundo porque tenemos que luchar, pero pienso que está bastante claro lo que quiero decir: ayer no dimos un buen ejemplo.

Lo peor de todo esto es que nosotros somos un ejemplo para el resto de competiciones. La semana que viene habrá una carrera de karts con una doble bandera amarrilla en algún lugar porque alguien se habrá salido, los comisarios saldrán a ayudarle y es probable que los niños que sigan en pista piensen: ‘No he de levantar mucho, porque en la Fórmula 1 está bien y eso es la cumbre, es como debemos comportarnos’. Eso es lo que no me gusta”, señalaba el piloto alemán.

Vettel también aprovechó para referirse a la lucha de Max Verstappen con su compañero Kimi Raikkonen en la última parte del Gran Premio de Hungría: Creo que uno de los puntos a favor de Max es que es agresivo, aunque rebasando el límite a veces. Pienso que se irá calmando, así que démosle un poco de tiempo. Es uno de sus puntos fuertes, pero cuando luchas con él y a veces no se comporta bien, está claro que no es algo bonito. Kimi es uno de los pilotos más limpios de la parrilla, pero a veces las carreras son largas, como la temporada. Se volverán a encontrar seguro, concluía Vettel.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.