Categorized | General, Postcarreras

Gran Premio de Hungría – El Postcarrera

Mercedes finalmente pudo dominar en el único circuito donde no se le habían dado los resultados. Hoy hizo el 1-2 y siguió demostrando su poderío en la Máxima categoría del automovilismo mundial, pero esta vez se pudo evidenciar además que los comisarios de carrera están trabajando sincronizadamente para que nadie les haga daño y las sanciones se dan en forma expedita para quienes los ataquen, pero no para ellos, ni mucho menos para poner en orden las competencias. Hoy por ejemplo, sancionan a Esteban Gutiérrez por ‘bloquear’ a Lewis Hamilton, pero no penalizaron a Max Verstappen por barrer la pista y hacer zigzagueos en la recta para no dejar pasar a Kimi Raikkonen, quien estaba en mejores condiciones mecánicas para ganarle la posición en un circuito donde es imposible el sobrepaso. Sin ir muy lejos, el día de ayer, se demoraron horas para, finalmente, no imponer una sanción a Nico Rosberg, tras el incidente con las banderas amarillas en la prueba de clasificación.

La carrera de Hungría fue otra vez más de lo mismo. A pesar de la reasfaltada del circuito, y lo divertido que puede ser para los pilotos, el trazado siguió siendo lo mismo y el gran kartódromo europeo, que sumado al verano y a ‘otras diversiones’ húngaras, no deja de ser una fecha más en el campeonato y seguirá por muchos años más como parada obligatoria de la Fórmula 1, hasta que no salga gente con creatividad y lo lleven a las calles de Budapest, lo cual tampoco cambiaría en nada la historia.

Hamilton como siempre siguió escribiendo su historia y no le regaló un solo milímetro a su compañero de equipo, ahora es el dominador del Campeonato Mundial de Pilotos con seis puntos a su favor. El resumen de Mercedes en carrera no cambia para nada pues sus estrategias son perfectas y el trabajo de cada uno de los del equipo es una muestra del dominio más absoluto en esta época reciente de la categoría top del mundo motor. Hamilton sigue siendo un piloto ‘fuori class’ y su maniobra en la primera vuelta del Gran Premio es la demostración de lo que puede hacer a los mandos del mejor auto de la parrilla. Muy lejos de ese desempeño está Nico Rosberg, quien pese a estar montado en el mismo medio mecánico y tener todo el equipo a su favor, no le alcanzan los brazos para batir a Hamilton en pista. Quizás si las cosas cambian, Rosberg podría conseguir su primer -y único- Campeonato del Mundo, pero todo esto depende de lo que haga en cada una de las carreras restantes de la temporada y también de cómo se gestionen las cosas al interior de Mercedes. Por ahora Hamilton es el que tiene todo a su favor y esto ha sido gracias a su desempeño en pista y a que gana en cualquier condición que le pongan, incluso como hoy, cuando tenía a Rosberg largando en pole position y en un circuito donde el único sector para el sobrepaso es la recta de meta.

La carrera de los persecutores de Mercedes -los del resto-, no tuvo tampoco muchas novedades. Lo primero es que Red Bull sigue aprovechando su excelente diseño aeródinamico y sus pilotos trabajan en una estrategia clara que ya se trazó como objetivo, ser subcampeón de constructores pues la diferencia con Ferrari baja en cada fecha de la temporada y hoy está en apenas 1 punto a favor de los italianos. Para el equipo de Maranello las cosas tienen una nube gris propia, lloviéndoles en cada carrera con una mala dirección de La Scuderia y unas estrategias trazadas por sus enemigos. No se inventa nada nuevo, se copia lo que hacen los demás y sus pilotos sufren en pista con un medio mecánico que no muestra ni una sola credencial de lo que tanto prometieron. Vettel se quejaba constantemente y fue el gregario de Daniel Ricciardo en el cuarto puesto, mientras que Kimi Raikkonen tan solo pudo hacer una clara maniobra de sobrepaso a Verstappen, saliendo lacrado en la parte izquierda de su ala delantera, porque la joven promesa de Red Bull, decidió jugar a los gokarts, incumpliendo el reglamento sin ser sancionado, cuando barría de lado a lado su trayectoria. Los comisarios no actuaron y antes el holandés decía por radio que el finlandés estaba sobrepasando los límites de la pista para quitárselo de encima. Al final, los de Ferrari quedaron cuarto y sexto, lo que fue un gran negocio para los de Red Bull en su lucha por la Copa de Constructores.

En otros equipos como McLaren, las cosas no avanzaron mucho y perdieron la gran oportunidad de oro de imponerse en un circuito apropiado para sus prestaciones mecánicas. Jenson Button tuvo grandes problemas en la pista y Alonso no pudo levantar cabeza para por lo menos llegar en una posición mejor. Las cosas en la alianza con Honda no navegan hacia un mejor destino y la prensa española sigue ansiando que el año entrante sí sea el punto de quiebre del asturiano. Se viene entonces el Gran Premio de Alemania el próximo fin de semana y luego el parón veraniego para hacer el remate de una nueva temporada Mercedes.

Resultados del Gran Premio de Hungría 2016:

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.