Categorized | General

Crónica de los libres del Gp. de Hungría

Lewis Hamilton - Mercedes - Formel 1 - GP Ungarn - 22. Juli 2016

Hamilton lidera los Libres 1 de Hungría

Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría disputada en la mañana del viernes, que se inició con la pista en condiciones húmedas pero que rápidamente se secó.

Hamilton y Rosberg, después de un breve stint con los neumáticos Intermedios, intercambiaron los mejores tiempos con los compuestos Blando y Súper Blando, destacando cómodamente sobre el resto.

Fue Hamilton quien finalmente registró un 1:21.347, un par de décimas más rápido que Rosberg y más de un segundo y medio sobre el grupo perseguidor.

Ambos cronos rompieron el tiempo de la pole del año pasado, establecido por Hamilton, después de que el caucho más blando y la pista reasfaltada recientemente ofrecieran un montón de agarre.

Ferrari también utilizó el neumático Súper Blando para terminar como el rival más cercano de Mercedes en los Libres 1, con Sebastian Vettel justo por delante de Kimi Räikkönen, a pesar de un trompo en la curva 12.

Los Red Bull fueron los siguientes en el quinto y sexto puesto, con Daniel Ricciardo superando a Max Verstappen, pero ambos establecieron sus mejores tiempos con los neumáticos Blandos.

Fernando Alonso y Jenson Button, también con los Blandos, metieron a sus McLaren-Honda con firmeza dentro del top 10, aunque ambos pilotos sufrieron múltiples excursiones fuera de pista.

El piloto de Haas Romain Grosjean utilizó los Súper Blandos para colocarse noveno, seguido de cerca por el dúo de Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, con el mismo neumático.

Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron los siguientes en las respectivas P12 y P13 para Williams.

Carlos Sainz Jr. fue el más rápido de los pilotos de Toro Rosso en el puesto 14, mientras que los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr intercalaron al probador de Haas Charles Leclerc.

Leclerc, sustituyendo a Esteban Gutiérrez en esta sesión, terminó siete puestos por detrás y a poco más de un segundo de Grosjean, después de un trompo en la chicane de las curvas 8/9.

Esteban Ocon fue el otro piloto de pruebas que estuvo en pista, terminando en la P18 por delante del otro Toro Rosso de Daniil Kvyat y del dúo de Manor Rio Haryanto y Pascal Wehrlein.

Jolyon Palmer con el otro Renault sólo pudo completar seis vueltas en medio de problemas técnicos.

 

 

Rosberg encabeza los Libres 2, Hamilton se estrella

Nico Rosberg - Mercedes - Formel 1 - GP Ungarn - 22. Juli 2016

Nico Rosberg marcó el ritmo durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría disputados el viernes por la tarde, nuevamente con amplio margen respecto al resto, mientras que su compañero de mercedes Lewis Hamilton cometió un error y se estrelló.

Hamilton y Rosberg estaban separados por apenas una milésima después de sus primeras vueltas con el neumático de compuesto Blando y parecía que iban a intercambiar los mejores tiempos.

Pero después de sólo 15 minutos de sesión, Hamilton se salió de pista en la curva 11, perdiendo el control en la entrada y deslizándose hasta las barreras externas que golpeó lateralmente.

Como medida de precaución Hamilton pasó por el centro médico para controles y se perdió el resto de la sesión.

A medida que la sesión se desarrollaba después de la bandera roja, varios pilotos cambiaron al compuesto Súper Blando, lo que provocó mejoras de tiempo cayendo Hamilton hasta la quinta posición.

Rosberg registró un 1:20.435, una referencia muy alejada del resto. Daniel Ricciardo y Red Bull fueron en esta ocasión los mejores del resto, a seis décimas de Rosberg, montando por fin los neumáticos Súper Blandos.

Max Verstappen hizo un espectacular bloqueo de ruedas en la curva 1, dejándolo más de medio segundo por detrás de su compañero de equipo Ricciardo y permitiendo que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel se metiera entre ellos.

Hamilton fue el siguiente en el quinto puesto, 1,5 segundos por detrás ya que calzaba neumáticos blandos cuando se estrelló, con Kimi Räikkönen sólo sexto y justo por delante de pilotos de McLaren Fernando Alonso y Jenson Button.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez completaron las 10 primeras posiciones para Force India.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa emparedaron al Toro Rosso de Carlos Sainz Jr., quien sufrió múltiples bloqueos antes de quedarse parado en la curva 1.

Romain Grosjean y Daniil Kvyat fueron los siguientes para Haas y Toro Rosso, con Kevin Magnussen en la P17 tras hacer un trompo en la curva 2, cuando tomó el relevo del probador de Renault Esteban Ocon.

Fue otra sesión dura para su compañero de equipo Jolyon Palmer, que pasó más tiempo parado en el box y terminó el día en la P19 rodeado por los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Pascal Wehrlein terminó sólo 6 milésimas por detrás de Nasr, mientras Manor sigue acercándose, con su compañero de equipo de Rio Haryanto casi tres décimas atrás, cerrando la marcha.

 

Rosberg se queda con los libres 3 del GP de Hungría

Nico Rosberg - Mercedes - Formel 1 - GP Ungarn - 22. Juli 2016

Nico Rosberg superó a Max Verstappen por solo dos milésimas de segundo durante la tercera y última sesión de libres del sábado por la mañana correspondiente al Gran Premio de Hungría, mientras que los pilotos de Red Bull han separado los pilotos de Mercedes.

Rosberg, que encabezó los libres 2, consiguió un crono de 1:20.261 en los últimos minutos con los Súper Blandos.

Red Bull consiguió una gran actuación y parece confirmarse como el rival más fuerte de Mercedes en el Hungaroring, ya que Verstappen casi iguala el mejor crono de Rosberg.

Verstappen perdió media hora de sesión por problemas técnicos, pero tan pronto inició su sesión consiguió un buen ritmo y logró un crono que superaba en 0.463s a su compañero de equipo Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton terminó cuarto con el otro Mercedes, que tuvo que ser reparado por la noche tras el accidente que sufrió durante los libres 2, alrededor de medio segundo más lento que Rosberg. El campeón del mundo tuvo un cambio de asiento cuando el original comenzó a recalentarse
Hamilton sufrió un llamativo bloqueo de neumáticos en su primer stint con los Súper Blandos que acabó requiriendo el reequilibrado por parte de Pirelli durante la sesión, antes de que se quejara de sobrecalentamiento.

Ferrari fue el siguiente en quinta y sexta posiciones, siendo Kimi Räikkönen el último piloto en conseguir un tiempo por debajo del 1m21s, con tres décimas de segundo de ventaja sobre su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Fernando Alonso mejoró en los últimos compases de la sesión para poner el McLaren en séptima posición, por delante del Williams de Valtteri Bottas, del Force India de Sergio Pérez y del Renault de Jolyon Palmer.

Palmer solo pudo completar 18 vueltas en las tres horas de sesiones de libres del viernes, por problemas con el sistema de alimentación de combustible, en cambio en la última sesión superó ese total.

El Williams de Felipe Massa terminó con el 11º mejor crono, justo por delante del Renault de Kevin Magnussen, del McLaren de Jenson Button y de la pareja de pilotos de Haas Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean.

Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat quedaron separados por el Force India de Nico Hülkenberg, quien calificó a Magnussen de “idiota” por una maniobra del danés.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron los siguientes con los Sauber, a unas cuatro décimas el uno del otro, mientras Pascal Wehrlein terminó con dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo en Manor Rio Haryanto.

Una vez más, muchos pilotos se salieron de los límites en las curvas 4, 5 y 11, en particular, el director de carrera, Charlie Whiting, emitieró un comunicado a todos los equipos que la FIA adoptará una filosofía de “tolerancia cero” a los coches que salen de la pista en las curvas 4 y 11.  Se eliminará en cada vuelta por un conductor que viole los límites de la pista.

En la carrera, desencadenará un drive-through para el que supere los límites mas de tres veces.

 

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.