Categorized | General

FORMULA 1 MAGYAR NAGYDÍJ 2016 (Previa)

Hungria tapa

Hungaroring es un autódromo localizado en Mogyoród, Hungría, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. La construcción del circuito empezó el 1 de octubre de 1985 y fue terminado en ocho meses. El trazado actual tiene una longitud de 4.381 metros; las rectas más cortas que las de otros circuitos semejantes hacen que los adelantamientos en carrera no sean frecuentes.

http://welovebudapest.com/image/hungaroring.kart.center.exact726w.jpg?v=3

Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por la GP2 Series. Hungaroring es el primer circuito tras la cortina de hierro que visitó la Fórmula 1. Desde su incorporación al calendario de la Fórmula 1, ha sido uno de los autódromos más lentos junto con Buenos Aires y Jerez, muchos lo llaman el Mónaco sin muros.

En condiciones normales, un circuito poco transitado se caracteriza por el hecho de volverse más rápido a medida que la pista se va engomando durante el fin de semana. No obstante, éste no es el caso de Hungaroring, ya que un mayor tránsito implica mayor cantidad de polvo en la pista, lo cual compensa el efecto positivo del caucho sobre el asfalto. Por esta misma razón, el circuito favorece a aquellos pilotos que salen antes que los demás en las tandas de clasificación.

.

.

Infografía del Circuito

 

circuit-f1-11-hungary.png

 

Zonas DRS

En el caso de Hungaroring nos encontramos con dos zonas de DRS y solo un punto de detección, situado a la entrada de la curva 14, la última del recorrido  de la vuelta, pero con dos puntos de activación, a la entrada de la recta de tribunas el primero, y el segundo, a la salida de la compleja curva número 1.

.

Vueltas : 70
Longitud del trazado: 4.381 Mts.
Distancia de carrera: 306,630 km.
Curvas: 14 (6 Izqda. 8 Dcha.)
Carga aerodinámica: MEDIA-ALTA
Desgaste de frenos: ALTO
Desgaste neumáticos: MEDIO
Agarre: ALTO
Consumo por vuelta: 2,40 Kg. (aprox.)
Acelerador al máximo: 58 % de la vuelta
Aceleración máxima: 11 segs./750 metros
Cambios por vuelta: 50

.

.

Frenada mas exigente

.

.

Clima

clima hungria

.

.

Desde el punto de vista de los neumáticos Hungaroring sólo tiene una recta real en el circuito, lo que significa que los neumáticos están trabajando constantemente. Sin embargo es una pista bien equilibrada, con la tracción, el frenado y la demanda de energía laterales más o menos igualada. Pero las altas temperaturas hacen de degradación térmica un factor. El énfasis está en el agarre mecánico, una velocidad media baja significa que hay poca carga aerodinámica. Además los pilotos describen el Hungaroring como uno de los circuitos más exigentes físicamente del año. Debido al poco uso, la pista generalmente está cubierta de polvo y carece de la típica huella engomada de otros autódromos más activos.

Los tres compuestos elegidos:

http://tercerequipo.com/wp-content/uploads/2016/07/imagen-destacada-9.jpg

“Hungría ofrece un tipo de desafío muy diferente a lo que hemos visto en Silverstone, pero algunos de los equipos utilizaron los test de Silverstone para probar ideas que podrían ser relevantes para el circuito de Hungaroring, por lo que será interesante ver qué efecto tiene esto. La pista ha sido completamente reasfaltada y vimos en Austria que esto tuvo una influencia muy grande: tenemos que ver si este es el caso también de Hungría, por lo que los entrenamientos libres serán muy importantes”, ha afirmado Hembery.

.

https://pbs.twimg.com/media/CnKizCCWAAAuq1E.jpg

.

.

Posiciones Campeonato de Pilotos

http://i1159.photobucket.com/albums/p638/pierreferrari/Formula%201regw.jpeg

.

Lewis Hamilton

“Por supuesto, tengo días buenos y malos, como todos los demás. Pero cualquiera que sea el caso, soy capaz de convertir lo negativo en positivo cuando es necesario. Me siento fresco y sé que puedo superar a mi compañero en Hungría”, adelantó Lewis.

 

Nico Rosberg

“La batalla es con Lewis y me siento muy bien y grande en el coche, así que que llegue la acción! Tengo ganas de la próxima batalla entre nosotros en Budapest. Es un circuito duro que realmente te pone a prueba como piloto y es un reto que me gusta mucho, así que deseo que llegue un fin de semana emocionante y es de esperar el éxito!” Lidero el Mundial y todavía hay un largo camino por recorrer” comentó el alemán

Sebastian Vettel

La pista es bastante corta y con frecuencia la llaman el ‘Mónaco de los circuitos de carreras’, sólo le falta los muros, pero tienes muchas curvas, una gran recta y después de eso, muchas curvas y no demasiado tiempo para descansar mientras tanto. Eso lo hace bastante duro y físicamente es un gran reto para los pilotos, porque hace bastante calor y la pista está bacheada, pero creo que en general es un lugar al que nos encanta ir”, ha explicado el tetracampeón.

 

Max Verstappen

“Intento hacerlo lo mejor que puedo en cada carrera y ahora he vuelto al podio. Así que dos carreras seguidas creo que es algo muy bueno, ojalá pueda seguir así y reducir el hueco con Mercedes. Creo que ese es nuestro principal objetivo y aún tenemos que adelantar a Ferrari también en el Campeonato de Constructores. Creo que esos son nuestros principales objetivos, alcanzarlos y reducir la distancia”, aseguró el piloto de 18 años

 

Fernando Alonso

“No hay nada perfecto en este deporte, pero lo importante será hacer un fin de semana sin problemas en todas las áreas. Si somos capaces de sacar el máximo partido de cada sesión y correr libres de dramas, espero que podamos encontrar un buen ritmo en el coche, aprovechar al máximo el potencial de lo que tenemos debajo de nosotros y sumar algunos puntos valiosos”, dijo el español.

..

 

Horario Argentina

http://i1159.photobucket.com/albums/p638/pierreferrari/Formula%201reg_2.jpeg

.

.

Pole 2015

.

.

RACE EDIT 2015

 

Realizada por Gustavo M Antonio para La Máxima.net

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.