Categorized | General

El tratamiento de Schumacher cuesta 154 mil dólares semanales

http://d.ibtimes.co.uk/en/full/1367243/family-michael-schumacher-have-been-told-he-needs-miracle-after-lying-coma-more-two.jpg

Hace casi dos años, la vida de la familia Schumacher cambió, cuando Michael sufrió un accidente de esquí que lo dejó al borde de la muerte, el 29 de diciembre de 2013. Después de dos internaciones -en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) y en el Hospital Universitario de Vaud en Lausana-, el ex piloto de Fórmula 1 pasa sus días en su casa de Suiza, la que fue reacondicionada especialmente para darle las atenciones médicas que requiere.


La familia de Michael Schumacher está gastando semanalmente 100 mil libras esterlinas (alrededor de $154 mil dólares) en los gastos promedios para el tratamiento del heptacampeón mundial.

El desembolso total que ha tenido la familia Schumacher para el tratamiento de ‘Schumi’, de acuerdo a Mirror, ya rebasó los 10 millones de libras esterlinas (poco más de 15 millones de dólares).

La mayor parte de los gastos se debe al pago de los 15 integrantes del cuerpo médico para el tratamiento del ex piloto alemán en su mansión en Suiza.

En diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. Debido al fuerte golpe en la cabeza, el alemán pasó 159 días en coma en un hospital en Francia antes de ser llevado a una clínica en Lausanne, Suiza. “Hoy está mejor, pero todo es relativo. Se encuentra en una silla de ruedas, paralizado y con problemas de memoria. Además no puede hablar” dicen allegados que pudieron visitarlo

Poco después, por decisión de la mujer, Corinna, Schumacher fue trasladado a su residencia, donde fue instalado un centro de recuperación. Como forma de protección, ningún miembro del equipo médico o de la familia comenta sobre la salud del ex piloto de Ferrari.

El ex piloto alemán sigue en su residencia en Suiza con el tratamiento de recuperación por el accidente esquiando sufrido a finales de 2013 donde es atendido por 15 médicos.

Pese a esos esfuerzos, la recuperación de Schumi es complicada. El mismo medio dio a conocer a fines de septiembre que el heptacampeón de la F1 pesa menos de 45 kilos, muy inferior al peso normal de un hombre que mide 1,74 metros. “La pérdida de peso para los pacientes en coma es normal. Veinte kilos es mucho para personas con un peso normal. Sus músculos se degradarán mucho en razón de su inmovilidad”, dijo Curt Diehm, profesor de medicina de una universidad alemana 

Schumacher sigue sin poder hablar ni caminar, en una recuperación muy lenta como consecuencia de las graves lesiones físicas y cerebrales que sufrió en el accidente 

Para cubrir los gastos, la familia de Schumacher vendió en febrero pasado en la mansión de vacaciones en Noruega, por dos millones de libras.

Schumacher, de 46 años, es el mayor campeón de la historia de la F1, con siete títulos mundiales. Después de retirarse en 2006, el alemán regresó en 2010 con Mercedes y compitió por tres temporadas antes de dejar la categoría por última vez a finales de 2012.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.