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Honda vencerá a Ferrari este año y el próximo a Mercedes – Arai

Todo parece indicar que la relación de Eric Boullier con Yasuhisa Arai está dando sus frutos, por lo menos en las declaraciones a los medios. Luego de la exultante participación en el Gran Premio de Hungría donde ambos McLaren-Honda terminaron en los puntos, el siguiente objetivo de esta poderosa alianza -quienes firmaron un acuerdo histórico para volver a competir y contrató al mejor piloto del universo, Fernando Alonso como líder de sus filas-, será el de darle caza al motor Ferrari, gracias a las mejoras que va a mostrar en el próximo Gran Premio de Bélgica. Aunque el equipo ha tenido algunos inconvenientes, el upgrade de su unidad de potencia, conforme al motorista japonés será el mismo de un motor Ferrari, ya que para el año que viene estarán cara a cara con Mercedes.

El motor de Honda para la carrera en Spa será de combustión interna revisado e incluirá modificaciones en la cámara de combustión, el consumo, el diseño de escapes y todo el sistema de engranajes. Conforme a declaraciones de Arai, director de Honda Motorsport al portal Autosport, el actual motor de Honda fue superlativo respecto a Renault durante el Gran Premio de Hungría.

El primer objetivo de Honda es dar caza a Ferrari, posteriormente con la mejora del invierno, la cual será más detallada y se utilizará en 2016, se le dará caza a Mercedes. “La de Spa es la evolución final para este año, aunque habrá complementos en la siguiente carrera. Mk3 se introducirá en Spa, y ya hemos empezado el desarrollo del motor del año que viene. Mk4 estará al mismo nivel que Mercedes, ese es el objetivo; Mk3 estará a un nivel similar al de Ferrari, que es lo que nos hemos marcado como objetivo”, explicó el de Honda.

Arai también sugirió que el MP4-30 ha tenido unas limitaciones, que aunque evolucionadas durante el año, enmascararon el rendimiento del motor en Hungría, donde funcionó con todo su potencial: “El auto no tiene un agarre mecánico o aerodinámica tan buenos; en relación a Red Bull, sigue habiendo una gran distancia. Hemos comprobado los datos del GPS, y el chasis y el paquete aerodinámico necesitan tiempo y afinación en el ángulo del alerón, la altura y las configuraciones de las suspensiones”.

Hasta hoy, McLaren-Honda ha sufrido daños en los componentes del motor, lo que ha llevado a que Alonso y Button hayan utilizado seis motores en la presente temporada. De todos modos, Arai ha resaltado que carreras como Hungría son un motivo para elevar el optimismo, no por las posiciones finales de ambos pilotos sino porque no hubo fallos en sus unidades de potencia.

“Desde el comienzo de la temporada sabíamos que había un problema de refrigeración, así que apagamos el motor en muchas ocasiones. Evolucionamos la unidad motriz en España con la modalidad 2, y casi hemos perfeccionado el rechazo al calor. Debido al paquete compacto, el chasis es fino, y todo lo que hay en el interior tuvo muchos problemas en relación al calor, que causa mucho daño a la MGU-H y a la MGU-K. Finalmente, en Hungría, no tuvimos problemas y llevamos un buen paquete”, puntualizó Arai.

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