Categorized | General

Para Yasuhisa Arai la temporada de Honda comenzó en Hungría

Para Honda el resultado logrado en el Gran Premio de Hungría por su equipo cliente, McLaren, ha sido considerado como un arranque real de la temporada y del proyecto que tienen por delante. El regreso del motorista japonés para 2015 fue un hecho destacado para el deporte, pero ha tenido altibajos como la sanción recibida por sus pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button por el empleo de una quinta unidad de potencia en el Gran Premio de Austria.

El tema de la fiabilidad, que ha sido el Talón de Aquiles de la alianza McLaren-Honda, ha comenzado a mostrar visos de mejoramiento con los resultados obtenidos en los últimos Grandes Premios, especialmente en Hungría donde Alonso fue quinto y Button noveno. Así lo declaró Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport a Autosport“Tuvimos ambos coches en los puntos por primera vez este año, así que nuestra temporada ha empezado ahora. Una fuerza mayor nos ha ayudado, somos muy afortunados”, señaló el dirigente deportivo.

La alegría de Arai, también se hizo evidente pues el equipo rindió, luego del problema eléctrico que sufrió Alonso en la prueba de clasificación. “El sábado estuve muy decepcionado, pero el domingo hubo un cambio y tuvimos una situación muy buena. Fernando es un piloto fantástico; el día fue perfecto. Durante el fin de semana, los datos del motor fueron buenos, aunque tuvimos un problema pequeño el sábado, pero ahora está todo bien”.

Pese a que los equipos tendrán un parón de dos semanas antes de volver a la cita en el Gran Premio de Bélgica, Arai ha dicho que Honda seguirá con su trabajo para sacarle el rendimiento al motor. “En el apartado del control, las cosas están muy bien, así que aplicaremos más potencia en Spa y Monza, dos circuitos importantes para el motor. Queremos competir en lo alto, así que hemos de recuperarnos. No tenemos vacaciones, tenemos un buen verano, pero no vacaciones; seguiremos empujando duro. Aunque los equipos cierren, nosotros seguiremos trabajando”.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.