Categorized | General

Gran Premio de Hungría – La Crónica

El Gran Premio de Hungría es quizás una de las carreras que menos emociones puede traer la Fórmula 1. Sin embargo con una arrancada donde los Mercedes se quedaron y las Ferrari se fueron para adelante en los primeros dos tercios de competencia, Nico Hulkenberg se encargó de ponerle más picante al asunto, favoreciendo la pobre presentación de los Mercedes, donde por primera y extraña vez, las cosas no les funcionaron. Pero como las cosas de los campeones son así, las flechas plateadas se han encontrado con una gran oportunidad, casi idéntica a la que vivieron en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña.

Sebastian Vettel hasta el momento ha hecho un trabajo excepcional, manteniéndose en la punta de carrera y Kimi Raikkonen ha llegado hasta la vuelta 48 de las 69 pactadas con una buena presentación, pero el fantasma de los problemas mecánicos lo aquejan para afrontar lo que será otra carrera.

Se relanza el Gran Premio en la vuelta 49 cuando el Safety Car Abandona y los problemas de Raikkonen se hacen evidentes cayendo hasta la tercera posición. Rosberg se ha posicionado segundo y Hamilton que ha caído a la sexta posición por la pelea que lo llevó contactar a Daniel Ricciardo, arruinándole una buena presentación que hasta el momento había hecho y que lo podría haber llevado a la punta. El finlandés de Ferrari sigue cayendo en el clasificador y apenas le alcanza para posicionarse cuarto por delante de Kvyat, quien será el próximo en quitarle la posición. Rosberg se encuentra en el mejor negocio de este Gran Premio donde no se le veía fuerte, llegando a la segunda del clasificador general. Hamilton en la vuelta 52 entra a cambiar su ala delantera, mientras que los comisarios de carrera anuncian la investigación por el incidente entre el británico de Mercedes y Ricciardo, quien se encuentra ahora tercero.

En la vuelta 53, Raikkonen entra con sus problemas de potencia en las rectas y tras un conato de abandono, le pueden rearrancar el motor y regresa a la competencia. Rosberg comienza a activar el DRS y Hamilton es penalizado con un Drive Through bien merecido por su actitud demasiado agresiva en pista. Vettel no se siente a gusto con sus gomas y penaliza por delante del alemán de Mercedes quien se le acerca peligrosamente, mientras que Ricciardo a dos segundos también se quiere meter en la lucha. El problema en estos momentos es que Vettel se pueda sostener en una carrera donde todas las cosas se le estaban dando y al mejor estilo del Tour de France, su compañero de equipo le estaba ayudando a permanecer en el liderato de Hungría. Hamilton cumple su penalización en la vuelta 56 y Alonso llega al sexto puesto, gracias a la venia que le hace Sainz Jr. para dejarlo pasar. Verstappen es penalizado por exceso de velocidad en los pits con un Drive Through y Raikkonen finalmente abandona para su tercero de la temporada y la firma de su no continuidad para la próxima temporada con Ferrari.

1’25.871 es lo que marca Hamilton como vuelta rápida en la 58 y Pastor Maldonado es sancionado también como Verstappen por exceder el límite de velocidad en la zona de pits. En estos momentos cuando Button está de octavo amenazado por Sainz Jr., Ricciardo está con una muy buena gestión de carrera para tal vez llegar a pelear por otro escalón del podio, ya que está asegurando el tercero hasta ahora. Vettel sigue con el sufrimiento de estar al frente y de todas maneras tiene a su favor el estar en un circuito bastante trabado que por segundo año consecutivo ofrece una excelente carrera llena de emociones y sin los mismos protagonistas de siempre. Rosberg está calzado con las amarillas pero Rosberg tiene una gran diferencia en las dos zonas de DRS con su unidad de potencia Mercedes.

El tema de que Ricciardo esté a las espaldas de Rosberg a 8 vueltas de final, es el mejor negocio que puede tener Vettel para esta eterna última parte de este sufrido Gran Premio de Hungría. La diferencia entre el alemán de Ferrari y su compatriota es de apenas 1,1 segundos. Carlos Sainz Jr. abandona la carrera en la vuelta 62. Vettel llega a tráfico y tiene por delante a uno de los Marussia -el de Mehri-. Rosberg puede safar un poco a Ricciardo, pero se le acerca impresionantemente a Vettel cuando quedan 5 vueltas de infarto para la Scuderia en su intento por hacer una segunda victoria en esta temporada.

Vuelven las cosas a su orden, Vettel hace nuevamente un colchón en la diferencia con Rosberg, quien es sobrepasado por Ricciardo quien le pincha la llanta trasera izquierda al de Mercedes y le arruina el podio. El tema de Rosberg deja a la escuadra alemana sin podio por primera vez en el año y Kvyat llega al primer podio de su carrera en el segundo puesto. Ricciardo cambia la trompa y Kvyat es penalizado con 10 segundos por avanzar posiciones por fuera de la pista que ha quedado muy sucia con el incidente entre el Red Bull del aussie y el Mercedes de Rosberg. A Vettel le vuelve la suerte y gana un montón de diferencia faltando apenas dos vueltas para terminar.

Los comisarios de pista anuncian la investigación del incidente Rosberg-Ricciardo. El australiano está como tercero y Arrivabene cumple su meta de ganar dos Grandes Premios. Maldonado es penalizado con 10 segundos por robar salida cuando el Safety Car abandonó. Alonso está haciendo su mejor carrera del año con un puesto quinto, gracias a que se quedaron todos los protagonistas. Los comisarios no toman acción en el incidente Ricciardo-Rosberg. Ricciardo hace un último récord de vuelta con 1’24.821 en la penúltima y Vettel reclama con gallardía su segunda victoria del año ganando de punta a punta y en igualdad de condiciones con los Mercedes que hacen su peor presentación del año con Hamilton sexto y Rosberg octavo. Verstappen queda cuarto y Alonso hace su mejor presentación de la temporada cerrando el Top 5. Jenson Button ubica al segundo McLaren en los puntos, siendo una excelente presentación para los de Woking en el año y Red Bull también tiene su recompensa al meter sus dos pilotos en el segundo y tercer escalón del podio.

Se cierra el telón de este Gran Premio de Hungría siendo uno de los mejores de los últimos 10 años. Los comisarios de pista saludan con beneplácito al ganador y la barra Tifosi celebra una muy buena carrera que habría podido ser un uno dos sin el abandono de Raikkonen. Vettel llega a lo más alto del podio por segunda vez en el año y vuelven a sonar los himnos de Alemania e Italia, tan recordados por las mejores épocas de La Scuderia.

Resultados del Gran Premio de Hungría 2015:

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.