Categorized | General

Según Wolff, Valtteri al frente en Gran Bretaña les habría hecho daño

El jefe del equipo Mercedes Toto Wolff y uno de los representantes de Valtteri Bottas reconocieron que el piloto finlandés pudo haberle complicado la vida a los Mercedes en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, si en Williams hubieran permitido que pasara a Felipe Massa en la primera parte de la carrera, cuando los dos autos de la escudería de Grove estaban al frente.

“Sentí un pequeño ‘deja vu’ ya a nosotros nos pasó en 2013, cuando nos sorprendíamos al encontramos en las dos primeras posiciones,” señaló Wolff, recordando el incidente que tuvieron cuando en el Gran Premio de Australia 2013 lideraban y no subieron al podio. “No quieres arriesgar el resultado del equipo. Es muy difícil esperar decisiones firmes aunque, probablemente, Valtteri [Bottas] habría abierto hueco si lo hubieran dejado pasar”.

“Eso es una cosa… y la otra es que, cuando la lluvia llegó, nosotros dividimos las estrategias, haciendo parar a Lewis [Hamilton] y siguiendo en pista con Nico [Rosberg], y ellos no hicieron eso. Pero es fácil decirlo desde fuera. No estoy allí y probablemente les pilló con el pie izquierdo,” reconoció Wolff.

Pese a que Bottas no está superando constantemente a Felipe Massa como se esperaría de un piloto en ascenso, el finlandés se encuentra en un momento crucial de su carrera, pues ha llamado la atención de otros equipos y rumores fuertes que lo ligan como el remplazo de su compatriota en Ferrari. Para el piloto de Williams las cosas en Gran Bretaña fueron decepcionantes, así lo reconoció luego de la carrera: “Es fácil decirlo después, es probable que pudiéramos haber hecho algunas cosas distintas en la carrera de hoy”.

Para Williams la polémica se armó con la decisión de tener a Felipe Massa al frente en un momento clave de la carrera. En sus redes sociales el equipo británico manifestó a través de un portavoz lo siguiente: “Es genial ver tantos mensajes de apoyo. Estamos encantados de que la hinchada local fuera recompensada con una carrera tan entretenida. Y a los menos constructivos… órdenes de equipo = reacción negativa, dejar a los pilotos pelear = reacción negativa. No podemos contentar a todo el mundo. Esperemos que la gente haya disfrutado de ver dos Williams primero y segundo en Silverstone, aunque no haya terminado con el resultado que queríamos”.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.