Categorized | Crónicas, General

Gran Premio de Gran Bretaña – La Crónica

Todos los autos listos para la vuelta previa en Silverstone. Se apagan los semáforos, arrancan los autos calentando sus gomas Pirelli –hoy utilizando los compuestos naranja y blanco, la gama más dura-, Hamilton a la cabeza del pelotón toma su posición en la grilla de partida. Comienza el regresivo de los semáforos, los Mercedes se quedan en la largada y Massa toma la punta. Bottas tomó el puesto de Rosberg. Button sale por un golpe que le da Alonso, quien entra a boxes para cambiar la trompa rota, le ponen gomas duras. Maldonado abandona y lo mismo hace Grosjean. Sale el Safety Car. Record de vuelta de Stevens 2’30.826. Bottas supera a Hamilton en la rearrancada, Max Verstappen se despista y abandona. Los Williams toman la punta de la carrera haciendo el 1-2. Pérez supera a Vettel por la octava posición y Raikkonen se encuentra sexto por detrás de Hulkenberg. Massa marca un récord de vuelta en la 5 con 1’41.141, el cual lo repite en la 7 con 1’39.515. Hamilton responde el récord de vuelta del Williams con 1’39.293 en la vuelta 8.

Vettel supera a Pérez en la vuelta 10 y se hace a la octava posición de carrera. Bottas recibe la orden de no atacar a Massa. Los Mercedes intentan acercarse a los Williams pero no los pasan. Bottas ahora en la vuelta 11 sí tiene vía libre para pasar a Massa. Ricciardo entra a pits en la vuelta 11. 1’39.197 es el récord que marca Rosberg en le vuelta 12. El grupo de estos Mercedes en punta, le ha sacado casi 10 segundos a Hulkenberg. Bottas vuelve a acercarse a Massa. Raikkonen entra a pits en la vuelta 14. Mercedes se alista en boxes para recibir a uno de sus autos, pero abortan la maniobra. Vettel entra a boxes y hace un cambio de gomas bastante prolijo. RAikkonen hace el récord de vuelta en la 16 con 1’38.954. Vettel se lo responde en la vuelta 18 con 1’38.520, desde la posición 10, justo por detrás de Raikkonen, luego de la primera entrada de ambos a boxes. Alonso para en boxes.

Kvyat para en la vuelta 19. Raikkonen viene persiguiendo a Marcus Ericsson. Hamilton hace su parada en la vuelta 20, también lo hace Hulkenberg. El británico de Mercedes sale luchando con Pérez y queda finalmente en la posición cuarta. Massa y Rosberg entran en cumplimiento de la vuelta 21. Massa sale más o menos complicado por delante de Rosberg pisando el inbox. El carioca está de tercero. Bottas entra en cumplimiento de la vuelta 22 y se reincorpora por detrás de Massa luchando con Rosberg y le gana la posición. Hamilton marca un récord de vuelta en la 23 con 1’37.227. Daniel Ricciardo abandona. Hamilton ahora lidera el Gran Premio por ahora y Rosberg está por fuera del podio que lo completan los dos Williams.

Se comienza a oscurecer el cielo de Silverstone y hay amenaza de lluvia. A la altura de la vuelta 29, esperan lluvia en 15 minutos. Hamilton marca récord en la vuelta 30 con 1’37.093. Raikkonen y Vettel están quinto y sexto. Todos los punteros hasta el puesto 11 están calzados con el compuesto duro. Se activa el Virtual Safety Car en la vuelta 34 por la salida de Carlos Sainz en un sector complicado de la pista. Se termina la orden de Safety Car al completarse la vuelta 35. Rosberg se le acerca a Bottas por el último escalón del podio y el final que se acerca puede ser dramático con la lluvia. Llega el agua al circuito y comienzan a mojarse los lentes de las cámaras, pero todavía no hay orden de cambio de gomas por intermedias.

Vettel en la on board se ve bastante complicado para girar y lo mismo le pasa a Rosberg cuando entra a la recta principal. Raikkonen entra por las gomas de banda verde en la vuelta 39, siendo el primero en hacerlo. Rosberg sobrepasa a Bottas fácilmente y se hace al tercer puesto. Vettel todavía no entra a hacer el cambio de gomas. Raikkonen hace una vuelta bastante lenta con el compuesto intermedio, sus tiempos llegan casi a los dos minutos. Hamilton calza las intermedias en la vuelta 44. Massa lo hace con Bottas en la 45 y Silverstone se torna bastante lluvioso. El finlandés de Williams se complica un poco para girar con el compuesto aún frío. Hamilton lidera sin complicaciones. Vettel ha llegado a la tercera posición sobre Massa y Bottas quienes tras comenzar liderando, se resignan a los puestos cuarto y quinto.

Will Stevens de Marussia se despista y pierde el alerón delantero. Raikkonen vuelve a boxes en la vuelta 48 con el compuesto intermedio destrozado. Sus mecánicos le ponen otro juego de la misma gama y se reincorpora a la pista en la posición octava. Se estabilizan las cosas en carrera a falta de un par de vueltas para el final. Fernando Alonso hace su primer punto de la temporada y por fin las mejoras funcionaron. Hamilton cruza la línea de meta y se gana un Gran Premio de Gran Bretaña que le parecía complicado. Rosberg hace el segundo puesto y Vettel el tercero. Los Williams no pudieron aprovechar su oportunidad de oro, resignando al puesto cuarto y quinto. Nuevo 1-2 de Mercedes en su casa.

Posiciones del Gran Premio de Gran Bretaña 2015

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.