Categorized | General

Mercedes utiliza una función que les da un extra los sábados

Lewis Hamilton y el equipo Mercedes se han convertido en una dupla invencible en las jornadas de clasificación de los Grandes Premios de la Fórmula 1. Durante la pasada carrera en Bahréin, el británico logró su decimoquinta pole position de la mano del equipo de Brackley, en esta era de los motores Turbo V6 Híbridos y solo Felipe Massa es quien ha podido vencerlos en el Gran Premio de Austria de 2014.

Todos los equipos de la categoría y los aficionados han visto que en los sábados, Mercedes saca de donde no tiene y marca vueltas inmejorables. Ante esto, Toto Wolff ha admitido que esto tiene su origen en una función de la que pueden hacer uso sus pilotos, presionando un botón del volante del W06 que les da potencia durante unos segundos, mejorando hasta tres décimas por vuelta, es decir, algo similar al botón ‘push to pass’ del que disponen los corredores de la IndyCar, pero que en dicha serie está regulado en el reglamento.

Toto Wolff ha manifestado que la función es utilizada los días sábados en cada Gran Premio: “Empleamos esta función regularmente durante las clasificaciones. Esto nos puede aportar entre 15 y 20 caballos adicionales. Pero, por miedo a que afecte a la fiabilidad, no empleamos esta función en carrera”.

De conformidad con los distintos apartados del reglamento de la categoría, esta función no está regulada y se desconoce si ante la declaración de Wolff la FIA llegará a tomar acciones al respecto.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.