Categorized | General

Massa y Ricciardo ven a Ferrari como rival

Ferrari fue la escudería que mandó en los primeros test de la pretemporada 2015, su fuerte rendimiento causó esperanzas en sus fanáticos pero por sobre todo preocupaciones en algunos de sus rivales, ya que se podría presumir que La Scuderia avanzó en su desarrollo mucho más de lo que esperaban cuando estaban trabajando durante el invierno. En tres de las cuatro jornadas surtidas, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen fueron los más rápidos, siendo la excepción Felipe Nasr quien con un motor cliente de la casa de Maranello, marcó también un mejor tiempo. La velocidad de los motores italianos sin embargo obliga a sacar dos conclusiones opuestas, la primera es la obvia señal de mejoría y la segunda que fueron rápidos por andar descargados en materia de combustible.

En cualquiera de las dos tesis, tanto Daniel Ricciardo como Felipe Massa son conscientes de que a Ferrari no se le puede descartar, por lo menos en este arranque. La situación es sencilla para ambos pilotos; si en los test de Barcelona se ve la misma situación, entonces Ferrari es claro rival para 2015. En un podcast oficial del Gran Premio de Australia, Ricciardo se pronunció asegurando: “Estamos al tanto de las vueltas que dio Mercedes y de los tiempos que registró Ferrari, que fueron buenos. De Mercedes no esperamos menos, para ser sincero, pero Ferrari pareció como si hubiera resurgido muy fuerte”.

“Por ahora van bien, pero es una de esas cosas tempranas. Aún es pronto y Jerez es un lugar en el que no vamos a disputar carreras y, además, nunca corremos en condiciones en las que tengamos cinco u ocho grados de temperatura. Y la pista es muy, muy abrasiva. Fueron bien pero, ¿van a estar igual cuando empecemos a rodar en condiciones de carrera? Creo que Barcelona nos dará un mejor dato sobre eso, pero dejando eso a un lado, han llegado en buena forma”, agregó el piloto del Red Bull.

Massa piensa lo mismo que Ricciardo respecto a qué sucede si los test de Barcelona son tan buenos como los que tuvieron en Jerez. “Solamente hemos visto los primeros días de pruebas y sabemos que aún queda un largo camino por delante. Creo que, quizás, si estos chicos que están haciendo buenos tiempos, como Ferrari por ejemplo, hacen lo mismo en Barcelona e impresionan con sus tiempos, entonces quizás empecemos a pensar que van a estar ahí. Pero es demasiado pronto para eso”.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.