Categorized | General

Symonds ve a Bottas como futuro campeón de F1

El jefe técnico del equipo Williams, Pat Symonds, se ha referido a Valtteri Bottas, asegurando que tiene el “gen del Campeón” que fue el mismo que vio en Ayrton Senna y en Michael Schumacher. El piloto finlandés tuvo un rendimiento excepcional en 2014, pues terminó la temporada con seis podios en su haber y finalizó en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Pilotos. Frank Williams ya había dicho que Bottas puede ser campeón algún día. Ahora Symonds quien trabajó anteriormente con Senna, Schumacher y Fernando Alonso, ve el mismo talento en Valtteri.

En declaraciones a la web oficial de F1, Symonds dijo: “He visto en Valtteri lo mismo que vi cuando trabajé con los grandes. Él lo ve casi como un derecho el hecho de ser Campeón. Hay otros rasgos en el llamado ‘gen del Campeón’, como la atención en el detalle y la ética laboral. Estas cosas no aparecen fácilmente. En Valtteri veo todo esto que vi en otros pilotos durante los últimos 30 años, por lo que espero de verdad que sea Campeón”.

Symonds aclaró también respecto al tema del gen campeón, lo siguiente: “Hay varios factores: no solamente el deseo de ganar (todo el mundo tiene el deseo de ganar), pero algunos tienen esa pasión ardiente, la creencia absoluta de que pueden hacerlo. Creo que ahora mismo hay pilotos ahí fuera que son increíblemente rápidos, pero a veces dudan de sí mismos, y en el momento en el que un deportista duda de sí mismo, ya está derrotado”.

Felipe Massa, quien fue compañero de Bottas, vivió una temporada de menos consistencia que el finés en 2014, pero a pesar de ello Symonds cree que está demostrando capacidades conductivas que no se le veían hace años. “Con Felipe es mucho más interesante asesorarle. Mucha gente sabe que Felipe fue capaz de ganar el Mundial, porque estuvo a punto de hacerlo en 2008. Tras su accidente en Hungría, mucha gente pensó: ‘Bueno, Felipe, qué lástima’. Lo que hemos encontrado en Williams es que le hemos despertado, y no es imposible que si construimos un buen coche, Felipe pueda también ganar. En la parte final de 2014, fue una revelación; fue el Felipe que no habíamos visto en años”.

Comentarios cerrados.

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.