Archivo | Miscelaneas

Historia de un plagio descarado en la F1.

Cómo se gana una milésima en la F1?
Cómo se da con el diseño eficiente y ganador?
La naturaleza competitiva de la categoría obliga a los equipos a utilizar cualquier medio legítimo para ser superiores a sus rivales.

Peeeero, hubo ocasiones dónde se eligieron métodos ‘non sanctos’ para conseguir el diseño, ya sea con mecánicos disfrazados de fotógrafos y así obtener imágenes de algo que les interese, contratando a un ‘Delegado de la FIA’ caso Renault y Marcin Budkowski quien posee en su cabeza todos los secretos de los equipos que componen la grilla.

http://a2.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2017%2F1006%2Fr269789_1294x728_16%2D9.jpg&w=570

Marcin Budkowski ex Delegado Técnico de FIA

O a través de un informante que trabaja en nombre del otro equipo o mediante un empleado del mismo equipo que no tuvo la cabeza necesaria para hacer las fotocopias en un lugar privado y no público que tuvo lugar en 2007 y que se conoció como ‘Spygate’

Ferrari descubrió gracias a un dato que le hizo llegar un empleado de una ‘casa de fotocopias’ que había una anormal y asidua comunicación entre su empleado, Nigel Stepney, con otro de McLaren, Mike Coughlan, teniendo como un tema la transferencia ilegal de los datos técnicos confidenciales del equipo italiano hacia los británicos, y archivó esa “fuga” ante el Tribunal de la FIA, que abordó el caso, dictaminando que los reclamos de Scuderia tenían la validez suficiente.


Otra época, redes sociales, comunicación mas eficiente, el caso muy publicitado, obvio, estaban involucrados dos pesos pesados, pero no fue la única vez que alguien ‘metió la mano en la lata’ en la historia de La Máxima

El caso más contundente pero menos promocionado sucedió ante la temporada 1978 cuando la mayor parte del staff del equipo Shadow, disconforme con Don Nichols, su máximo responsable, se fueron y formaron otro equipo, Arrows.

Sin embargo, para narrar de la forma más completa posible el caso de espionaje de 1978, el cuento debe comenzar cronológicamente desde noviembre de 1977.

¿Qué pasó ese mes? 
La fundación de Arrows Grand Prix.

Patrese FA1 Marcas Hatch 1978

Arrows llegó después de la retirada de 4 miembros importantes de Shadow (Alan Rees, Jackie Oliver, Dave Wass, Tony Southgate), que tuvieron una pelea con Don Nichols, fundador del equipo estadounidense, y decidieron fundar el suyo propio.

El principal patrocinador financiero de Shadow, el italiano Franco Ambrosio, siguió a los aventureros a su nuevo desafío.

De este modo, en noviembre de 1977, un nuevo equipo comenzó a existir, obteniendo su nombre de las iniciales de los apellidos de sus 5 fundadores:
Arrows: Ambrosio, Rees, Oliver, Wass, Southgate. 

1978: El espionaje de Arrows against Shadow

Las opciones para los pilotos de éste nuevo equipo fueron el sueco Gunnar Nilsson y el italiano Riccardo Patrese, que habían corrido con Shadow en 1977, con el apoyo financiero de Ambrosio.

Sin embargo, poco después del acuerdo, Nilsson fue diagnosticado con cáncer, lo que significaba que tenía que dar la batalla más dura de su vida.

En su propio honor, Arrows no canceló el trato, sino que, por el contrario, esperó a ver si el piloto sueco podía competir.

El estado de salud de Gunnar,  hizo imposible su presencia en la presentación del 1er monoplaza en la historia del equipo, la FA1 (iniciales de Ambrosio).

Patrese FA1 lanzamiento 1978

Una presentación que tuvo lugar a mediados de enero, en el nevado Silverstone.Había que dibujar, idear, construir todo desde cero, pero a pesar de todos esos contratiempos el FA1 se construyó en solo 53 días, el auto no llegó para competir en la primera carrera del campeonato de 1978  el 15 de enero en Argentina.

Así que su debut llegó en Brasil para la segunda de la temporada, con Patrese terminando décimo.

A todo ésto, Nilsson siguió desmejorando, frenando cualquier idea sobre el regreso a los circuitos, por lo tanto ahí se toma la decisión y su lugar fue cubierto por el alemán Rolf Stommelen, con el patrocinio del fabricante alemán de cerveza Warsteiner.

Sudáfrica la tercera de la temporada y estuvieron a punto de dar un enorme ‘batacazo’: Patrese se iba derechito a la primera victoria del equipo cuándo su motor ‘cantó las hurras’ dejándolo de a pie a 15 vueltas antes del final. Era la segunda carrera de Arrows.

Patrese FA1 Kyalami 1978

La próxima fecha se correría  un mes después, en Long Beach. Sin embargo, entre Kyalami y Long Beach, se disputó una fuera del campeonato y sin puntos, el Trofeo Internacional BRDC , en Silverstone.

Shadow ahí estrena el nuevo DN9, que llamó muchísimo la atención… no parecía nuevo y es más, se parecía mucho a otro auto!

De hecho, parecía un Arrows FA1  pero pintado de otro color y con distintos patrocinios!

Regazzoni DN9 Monaco 1978

Shadow DN9

Puede que dos equipos diseñen un auto igual en todo sentido?. Es difícil.

El tema es que el diseñador del Arrows FA1 era Tony Southgate y casualmente ocupaba el mismo puesto en Shadow hasta hace unos meses.

Los autos eran IDÉNTICOS’,  los diseños en los que se basó la construcción el Shadow DN9 fueron utilizados por Southgate para construir el Arrows FA1.

Con las pruebas en la mano y a la vista de todos, los administradores de Shadows demandaron a Arrows ante el Tribunal Superior de Londres por robo de propiedad intelectual.

Patrese FA1 Monaco 1978

La decisión del tribunal se emitió en agosto y fue a favor de Shadow.

El Tribunal sostuvo que la gerencia de Arrows  y los miembros que emigraron de Shadow  poseían y usaban ilegalmente los diseños  y ordenó la prohibición de la participación del Arrows FA1 a partir de ese momento.

Hasta la emisión de la sentencia, Arrows se mantuvo normalmente compitiendo con el auto acusado.

Una inspección judicial encontró unos papeles comprometedores en la mesa de Southgate, en la sede de Arrows. Olivier sabía que iba a perder y le pidió a su abogado que embarrara la cancha con la defensa para alargar el proceso durante dos meses con el fin de construir y diseñar a toda velocidad otro monoplaza, fue el Arrows A1, que se construyó en 52 días y se presentó 3 días después de que se conociera la sentencia.

Flechas Stommelen

La prohibición de usar FA1 significaba que los chasis que quedaron del Arrows no podían usarse nuevamente.

Pero eso fue solo en papel: muchas partes de la FA1  para construir el A1, mientras que lo que se descartó se entregó a Shadow que los usó como piezas de repuesto para la DN9, ahorrando muy buen dinero, ya que su presupuesto se estaba yendo a pique.

Regazzoni DN9 Jarama 1978

La partida de Ambrosio como financista, Rees, Oliver, Wass y Southgate marcaron el destino final para Shadow, que a pesar de haber ganado en la justicia estaba muy ‘herido’.

 

Masa A1 Jarama 1979

 

A principios de 1978, Arrows se lo consideró un equipo a la par con Williams: el mismo motor (Cosworth), la misma transmisión (Hewland), presupuestos similares y equipos ejecutivos.

Con el tiempo, Williams se convirtió en uno de los equipos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, mientras que Arrows  cerró su historia tristemente en 2002 tras 20 temporadas y sin victorias.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Historia de un plagio descarado en la F1.

Mercedes prepara su ingreso a la Fórmula E en 2018

http://www.racecar-engineering.com/wp-content/uploads/2016/02/upmercold.jpg

Mediante un comunicado oficial, Mercedes-Benz GP comunicó que quiere competir en la quinta temporada de Fórmula E, luego que Toto Wolff y Alejandro Agag, CEO de la categoría, hayan llegado a un acuerdo para entrar a formar parte de la categoría eléctrica.

Mercedes-Benz Grand Prix Ltd (MGP) y la Fórmula E Operaciones Ltd. han firmado un acuerdo por el cual Mercedes tendrá una opción para entrar en la Fórmula E en la quinta temporada del campeonato, en 2018. De acuerdo con el contrato de opción, Mercedes puede optar a ser uno de los 12 fabricantes que, como máximo, compitan en la Fórmula E, y que serán propuesto por el promotor del mundial de la FIA para la campaña 2018-19.

“Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de las dos plazas nuevas para la quinta temporada para Mercedes. La Fórmula E se quiere convertir en una plataforma en la que los fabricantes de coches prueben y desarrollen las tecnologías que introducirán en sus coches de carretera. Tener la oportunidad de incluir en el futuro una marca como Mercedes en nuestro campeonato será un gran empuje para lograr ese objetivo. La Fórmula E se convierte en una mezcla emocionante de fabricantes consolidados como Renault, Citroen-DS, Audi, Mahindra o Jaguar y nuevas marcas futurísticas como Faraday Future, NextEV o fabricantes como Schaeffler y ZF. Mercedes será un gran añadido a esa línea creciente”, ha expresado Alejandro Agag, CEO de la categoría eléctrica.

Su ingreso debe aprobarlo la FIA y  planean entrar a la categoría cuando ésta cambie del actual formato de dos coches por piloto a sólo uno. Los diez equipos actuales se espera que continúen en la quinta temporada y más adelante, ya sea por ellos mismos o mediante la unión de fuerzas con otros fabricantes. Ese momento será clave y marcas como BMW, que anunció su mayor participación con Andretti, y Mercedes no quieren perderse.

“Hemos presenciado el crecimiento de la Fórmula E con un interés enorme. Ahora, estudiamos todas las opciones disponibles en el futuro de las carreras de motor y estamos encantados con un acuerdo que nos asegura una oportunidad para formar parte de la categoría en la quinta temporada. La electrización jugará un papel importante en el futuro de la industria de la automoción. Las carreras siempre han sido una plataforma tecnológica de investigación y desarrollo para la industria y esto hará a la Fórmula E muy relevante en el futuro”, ha añadido Toto Wolff, jefe de Mercedes.

En la actual parrilla de la Fórmula E compiten grandes fabricantes como Renault, Citroën-DS, Audi, Mahindra o el prestigioso y legendario fabricante británico Jaguar, el último en apostar por una competición que ya muchos ven como el futuro del deporte del motor.

 

 

Posteado en Historia, MiscelaneasComentarios desactivados en Mercedes prepara su ingreso a la Fórmula E en 2018

Que es de la vida de Heinz Harald Frentzen?

http://autosprint.corrieredellosport.it/wp-content/uploads/2014/12/Frentzen.jpg

De piloto de Fórmula 1, a conductor de coches fúnebres. Esto le sucedió a Heinz Harald Frentzen .

Se acuerdan? Compitió en la Fórmula 1 desde 1994 hasta 2003 , teniendo tres victorias y el título de vice-campeón en 1997. Durante su estancia en la máxima categoría ha competido para Sauber , Williams ,Jordan , Prost y Arrows . Más tarde participó en el campeonato DTM y en 2008 participó en las 24 Horas de Le Mans .

Para los amantes de los chismes, Frentzen se hizo mas famoso gracias al hecho de que fue el ‘ ex novio de Corinna , actual esposa de Michael Schumacher

http://autosprint.corrieredellosport.it/wp-content/uploads/2014/12/Frentzen1.jpg

Esos días parecen estar muy lejos, las luces se fueron apagando y una mala lesión en la rodilla  le obligaron a abandonar incluso las categorías menores. 

Así que hoy Frentzen se gana la vida trabajando como conductor de coches fúnebres .

El mismo ex piloto lo asegura: “Mi hermana Nicole ha heredado la empresa familiar fundada por mi padre, y yo conduzco el coche fúnebre por las calles de Monchengladbach. Incluso durante mi carrera en la F1, más de una vez ayudé a mi padre con su negocio… ahora lo estoy haciendo con mi hermana “.

Posteado en MiscelaneasComentarios desactivados en Que es de la vida de Heinz Harald Frentzen?

Intentarían despertar a Schumacher en forma gradual

http://www.formula1.com/wi/gi/597x450/yjba/sutton/2012/dpl1212oc029.jpg

Pasaron ya 31 días desde el 29 diciembre de 2013 cuando pasadas las 11 de la mañana Michael Schumacher sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceces por el que su vida estuvo en peligro en las primeras horas y que lo mantiene hasta hoy en estado de coma inducido cuadro del que, sin embargo, intentarán despertarlo en forma gradual a partir de los próximos días.

No hay comunicado médico alguno sobre el particular. En su día los doctores evitaron pronunciarse sobre posibles secuelas neurológicas del accidente. Esto es algo que “sólo se podrá saber una vez cuando Michael Schumacher esté despierto y se le hagan las pruebas oportunas”, dijeron los galenos en una de sus comparecencias iniciales, ahora trascendió que Emmanuel Gay, jefe de neurocirugía del Hospital de Grenoble, Francia, comenzaría un proceso paulatino para despertarlo del coma al considerar que Schumacher “habría manifestado las primeras reacciones positivas de su cuadro”.

Todo gira en torno a especulaciones ya que los comunicados y la información en derredor del estado del alemán fueron desde el comienzo escuetos hasta volverse prácticamente confidenciales (la última información oficial fue el 17 de enero cuando Sabine Kehm, portavoz de la familia, dijo que se encontraba “estable”)

A este caballo se suben muchos opinólogos que si bien algunos son especialistas en la materia ninguno puede sacar conclusiones acertadas ya que no disponen de la data necesaria para hacerlo.

“Es muy poco probable que el Schumacher que conocíamos antes del accidente regrese”, escribió en su blog el que fuera jefe médico de la Fórmula Uno, Gary Harstein

“Habrá que considerar un triunfo de la resistencia humana el hecho de que Schumacher sea aún capaz de caminar, de alimentarse, de vestirse y conservar ciertos aspectos positivos de su personalidad”.

Y apoya su reflexión con estadísticas, pues “el cincuenta por ciento de los pacientes con un traumatismo como el de Schumacher que pasan un mes en estado vegetativo y despiertan sufren deterioros neurológicos significativos. Si el estado vegetativo dura seis meses, se baja al 20 por ciento, a menudo con deterioros graves. Tras un año, la recuperación del estado de consciencia es muy rara”, apuntaba  Gary Harstein

 

Posteado en MiscelaneasComentarios desactivados en Intentarían despertar a Schumacher en forma gradual

Jean Todt fue reelecto como presidente de la FIA

Jean Todt iniciará un segundo mandato como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) después de haber sido reelecto por el órgano regulador. Hoy, la Federación concluye su Asamblea General Anual y ha ratificado a Todt en su cargo al frente de la FIA, rol que ocupa desde 2009.

En su campaña para seguir en la presidencia, Todt lanzó la página web JeanTodtandTeam2013.com, en la que ofrecía datos sobre su propuesta para los próximos cuatro años. Como por ejemplo…

  • Llevar a la FIA al futuro en términos de reforma estructural
  • Conocer las necesidades del futuro del deporte de motor, así como reconocer nuevas disciplinas internacionales y establecer una red de escuelas de karting
  • Ayudar a los clubes a conocer los desafíos del futuro y acceder a los mejores consejos, conocimientos y recursos
  • Asegurar que la FIA es quién lidera la responsabilidad social y ambiental en las competiciones. Es decir, fomentar el cuidado del medio ambiente, objetivo con el que se ha creado la Fórmula E.

Concluido  su primer mandato que duró de 2009 a 2013, Todt inicia sus nuevos período como presidente de la FIA, rol que ejercerá hasta 2017. En esta ocasión sin ‘competencia’ para aspirar a ser reelegido, dicha situación ha contrastado con la que el francés vivió en 2009. En aquel entonces, él y Ari Vatanen, campeón del Campeonato del Mundo de Rallyes y miembro del Parlamento Europeo, se disputaron la presidencia que finalmente ganó Todt al obtener más votos por parte de los miembros del órgano regulador.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Jean Todt fue reelecto como presidente de la FIA

Kimi ayudó en los tests de la GP3 Series

Kimi Raikkonen se ha ofrecido como tester para ayudar a las GP3 Series a conocer mejor los límites de su monoplaza actual como también obtener información sobre el comportamiento del coche,  hallar distintas soluciones para mejorar el espectáculo de cara a 2014 entre otras cosas. La prueba, realizada en el Circuit de Catalunya, dejó conformes tanto al piloto finlandés como a la organización de la categoría por los resultados obtenidos.

“Quería probar el monoplaza de GP3 porque mi amigo Afa Heikkinen tiene un equipo en estas Series y he estado siguiendo de cerca sus progresos y resultados desde que comenzó la temporada. Tenía curiosidad por ver como se manejaba el coche y fue muy divertido de conducir”, dijo Raikkonen “Hubo algunos problemas en cuanto a su comportamiento, pero logramos resolver la mayor parte de ellos. El GP3 es una muy buena herramienta para los pilotos jóvenes, especialmente cuando tienes que aprender sobre la gestión de neumáticos como los que tenemos en la F1”.

El test ha sido posible gracias a la estrecha relación entre el finlandés y el equipo que corre con su misma bandera en la categoría: Koiranen GP. Así, con un test de desarrollo preparado para este mes, en la organización de las GP3 Series vieron una oportunidad perfecta para subir a Kimi al monoplaza de las Series antes de regresar al trabajo y así poder recopilar datos muy valiosos para la próxima temporada.

Didier Perrin, director técnico de las GP3 Series añadió “Estamos extremadamente encantados de haber tenido la oportunidad de trabajar hoy con Kimi. Su experiencia y feedback fueron incalculables y nos dieron un mejor entendimiento de lo que necesitamos hacer para convertir nuestro monoplaza en una mejor herramienta para los adelantamientos la temporada que viene. Ha confirmado todas nuestras hipótesis y juntos podríamos comenzar a trabajar en dos direcciones de desarrollo diferentes para el test de final de temporada. Nos gustaría agradecer a Kimi que probase con nosotros hoy y a Koiranen GP por ayudarnos a hacerlo posible”.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Kimi ayudó en los tests de la GP3 Series

Ferrari podría volver a competir en Le Mans

Ferrari podría volver a Le Mans en 2015, coincidiendo con el 50 aniversario de la última de sus 9 victorias en la prueba francesa, conseguida por Jochen Rindt y Masten Gregory con un Ferrari 250 LM.

La noticia la ha deslizado Auto Motor Und Sport, quien adelanta además que el hecho de que en Le Mans se admita coches híbridos y sobre todo la llegada de marcas directamente competidoras en el mercado como Porsche –lo que permitiría revivir los duelos más importantes de la historia de Le Mans- tiene mucho que ver con ello.

Quedará a revisar si esta noticia tiene que ver con los deseos de Ferrari en ampliar su palmarés de nueve victorias en Le Mans , objetivo que podrían empezar a cumplir a partir de 2015, año en el que, según Auto Motor und Sport, un LMP1 creado en Maranello volvería a participar en la prueba francesa, o de retirarse de la F1 algo que se viene rumoreando hace un tiempo. Luca Montezemolo ha dicho varias veces que no está contento de como se llevan las cosas en la F1, de la prohibición de test, del imperio de la aerodinámica, de las pocas libertades concedidas y las dificultades de relacionar la tecnología de F1 con los coches de series. Incluso podría ser una forma de desviar la atención mediática de los problemas por los que atraviesa el equipo en F1.

Hace un mes, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, afirmaba que los nuevos motores del Gran Circo permitirían trabajar en otros proyectos ajenos a la F1: “El nuevo motor Turbo que se introduce el próximo año permitiría algunos proyectos interesantes. De momento, no puedo decir más”, señalaba entonces el italiano

Un dato interesante. Le Mans cambia de reglas el próximo año, la aerodinámica estará más limitada y los motores de F1 V6 Turbo estarán admitidos.

 

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Ferrari podría volver a competir en Le Mans

Austria regresa al calendario en 2014

Austria regresará al calendario de la Fórmula 1 en 2014. La compañía Red Bull, propietaria del Red Bull Ring, antiguo A1 Ring, ha anunciado que éste será el circuito que vuelva a acoger el Gran Circo en el país y ya tienen hasta fecha para la carrera, el 6 de julio. La compañía de bebidas energéticas afirma que han llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone para celebrar la prueba. El último Gran Premio que se disputó en Austria fue en 2003 y lo ganó Michael Schumacher.

Con el acuerdo comandado por el propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz y el jefe supremo de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, se espera que la prueba tenga lugar el primer fin de semana de julio entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Alemania.

“Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone han llegado a un acuerdo para que la Fórmula 1 regrese a Styria ,estado federado de Austria en el que está ubicado el circuito el próximo año” explicó Red Bull en un escueto comunicado.

El circuito original del Österreichring, construido en 1969, fue una cita fija del calendario de la Fórmula 1 desde 1970 hasta 1987. Pero se decidió quitarlo del calendario tras dos choques en la línea de salida en el último año que le valieron la etiqueta de demasiado peligroso por parte de la FIA.

Después de una remodelación entre los años 1995 y 1996, el circuito que pasó a llamarse A1-Ring, albergó otras siete carreras hasta la temporada 2003.  Mateschitz entonces supervisó una oferta pública de adquisición en 2011 que otorgó el nombre actual de Red Bull Ring.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Austria regresa al calendario en 2014

Sauber cierra un acuerdo económico con tres empresas rusas

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/bZ50/sutton/2013/d13ger916.jpg

El equipo Sauber suizo ha completado un acuerdo con tres empresas rusas, que es para asegurar el futuro del equipo a largo plazo. En ella se incluye un programa de promoción de pilotos rusos. Ya en 2014 podría ser de 17 años de edad, Sergey Sirotkin sentado en el coche.

Ahora queda claro por qué la dirección del equipo tanto tiempo para negociar la nueva cooperación. El resultado es un complicado acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas, son tres empresas vinculadas al gobierno ruso, El equipo de Hinwil ha firmado con Investment Corporation International Fund, State Fund of Development of Northwest Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies¿Cómo exactamente se ve la cooperación con cada socio y cómo el acuerdo afecta financieramente?  hay hermetismo sobre la cooperación de cada uno de los nuevos socios.

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/N9bP/sutton/2013/dpl1307jy004.jpg

En el comunicado de prensa se mencionaron inicialmente sólo esquinas ásperas de una cooperación técnica: “La cooperación de los cuatro socios incluyen la promoción del deporte Fórmula 1 en Rusia y en el desarrollo conjunto de soluciones de alta tecnología,” afirma.

“El Sauber F1 Team se beneficiará de la experiencia de los investigadores e ingenieros del Instituto Nacional de Aviación y Tecnología, uno de los principales institutos de investigación en Rusia. El objetivo de la asociación es crear nuevas oportunidades y fuentes de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente . “

“Este es un acuerdo muy complejo. Dada la complejidad, todavía estamos progresando. Es un gran reto y un gran honor. El equipo no se ha vendido. Estamos en el inicio de una colaboración a largo plazo”. dijo Monisha Kaltenborn

El nuevo plan de rescate aparentemente no prevé que los nuevos socios puedan adquirir acciones de la deuda que tiene el equipo Sauber. Un año antes del primer Gran Premio de Rusia en Sochi en 2014, sobre todo a la popularidad de la Fórmula 1 en Rusia se incrementará. Además se debe promover  el  automovilismo ruso

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/vwXs/manual/arg_test106767.jpg

Sergey Sirotkin

 

“La colaboración incluye más actividades para la promoción del inaugural Gran Premio en Sochi en 2014 y atraer a la joven generación rusa al deporte de motor. En particular, se instalará un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin para preparle como piloto para el equipo en 2014”, señalaba Peter Sauber. Para tener en cuenta,  Sirotkin es hijo de Oleg Sirotkin, responsable al frente del National Institute of Aviation Technologies.

Peter Sauber, afirma: “Estamos encantados de anunciar la colaboración entre el Investment Corporation International Fund, State Fund of Development of Northwest Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies con Sauber Motorsport AG, incorporando la promoción del deporte de la Fórmula 1 en Rusia y desarrollar soluciones de alta tecnología. Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones de investigación principales en Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del avanzado saber hacer de los científicos e ingenieros rusos. El objetivo de la colaboración es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos para la comercialización de tecnologías”, se leía en el comunicado de la escudería.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Sauber cierra un acuerdo económico con tres empresas rusas

Entrevista a Jenson Button

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/85sK/sutton/2013/d13cdn688.jpg

Como el piloto más experimentado de la parrilla, Button, de McLaren, Jenson ha cruzado la línea de meta más que la mayoría de los pilotos en actividad.  Por lo tanto llegamos a la conclusión de que el muchacho de 33 años de edad, ex campeón del mundo sería el candidato perfecto para hacer frente al Cuestionario “Línea de meta”, una serie de preguntas especialmente diseñadas para ayudar a conocer a los mejores pilotos del mundo un poco mas… 

 

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/2si6/sutton/2013/d13cdn650.jpg

 

El deportista que más admiro es … 

Jenson Button: Hay unos cuantos que admiro en este momento, sobre todo después de lo que equipo de Gran Bretaña logró en los Juegos Olímpicos en 2012. Chrissie Wellington, el triatleta británico, es alguien a quien siempre he admirado mucho a lo largo de su carrera. 

El mejor actor del mundo es … 

JB:Una vez más, hay demasiados! Hay algunos actores que cuando vea que están en una película, estás seguro de que va a ser bueno – Denzel Washington es uno de ellos. 

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/37F_/tvimages/2011/canada/sunpic35.jpg

El adelantamiento más memorable de mi carrera fue … 

JB:Adelantar es siempre una buena sensación . Un par que se han mencionado recientemente no son necesariamente los mejores, pero fueron grandes momentos – cuando pasé a Sebastian Vettel en la última vuelta de Montreal  2011 para ganar la carrera es uno y cuando superé a Michael Schumacher en mi primer Gp. Británico fue otro gran momento. También hubo algunos sorpassos especiales en Brasil 2009, cuando gané el título mundial después de haber comenzado 15 de la parrilla, llegando quinto para asegurar los puntos que necesitaba. 

La persona más divertida que conozco es … 

JB: James Williamson, que forma parte del ‘ Button Team ‘. Si él no estuviera ocupado siendo un agente deportivo increíble, seguro tendría su propio programa de televisión, es muy gracioso. 

Mi canción favorita de todos los tiempos es … 

JB: Una vez más hay muchos opciones, estas son preguntas difíciles!  He estado escuchando mucho a Red Hot Chili Peppers recientemente – su álbum de Blood Sugar Sex Magic  es increíble y atemporal.

Lo que mas disfruta en vacaciones es … 

JB: Pasar tiempo con mis los amigos y familiares. 

La última vez que se ha enojado fue… 

JB: Me enojo al igual que cualquier persona, pero a medida que pasan los años, fui aprendiendo a canalizar la ira… andar a los gritos no ayuda a nadie. 

Mi primera mascota fue … 

JB: . Un perro boxer llamado Jodie 

La última foto que tomé fue de … 

JB: Un burro de juguete vestido con mi uniforme de carreras. 

La última vez que de quedó dormido fue …

JB: El martes pasado. Esa fue la primera vez en los últimos siete años. 

El sentimiento más grande del mundo es … 

JB: Ganar un título mundial. 

Mi posesión más preciada es … 

JB: . Mi trofeo del campeonato del mundo

Mi bebida favorita es … 

JB: El agua de coco me gusta, es rica, o bien  una cerveza bien fría para festejar algo. 

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/dMdK/manual/dne1008au05.jpg

Que ropa nunca usaría … 

JB: un traje de agua de mujer… “otra vez”. (Button se vio obligado recientemente a retirarse de un triatlón ya que el neoprene que llevaba puesto era de su novia Jessica Michibata, luego de olvidarse el suyo y llegó a ser demasiado incómodo). 

Mi destino favorito de vacaciones es … 

JB: Hawái- es el lugar perfecto para entrenar y relajarse. 

Mi momento favorito del día es … 

JB: Ya! 

El extraño rumor que he leído sobre mí fue … 

JB: Que había estado en un accidente automovilístico grave, cuando en realidad estaba en la cama … 

El mejor regalo que un fan me ha obsequiado es … 

JB: . Todos son igualmente especiales

 

Fuente: formula1.com

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Entrevista a Jenson Button

Honda comenzará muy pronto a probar su motor turbo

Las primeras pruebas con el impulsor que utilizarán desde 2015 comenzarán muy pronto. Mientras tanto, la firma japonesa continúa trabajando en el desarrollo.

Honda anunció hace unos meses su vuelta a la Fórmula 1 en 2015 como motorista tras seis años de ausencia, donde volverán a unirse con McLaren, una dupla exitosa en los años 80 y 90.

En las últimas horas se comunicó que tendrán una sede en Europa, concretamente en la localidad británica de Milton Keynes, aunque desarrollará los V6 Turbo en el actual centro de investigación y desarrollo de la marca localizado en Tochigi, Japón.

El motor será encendido por primera vez  en noviembre, en el otoño europeo  aunque, para probarlo con los sistemas de recuperación de energía y de forma más completa, queda todavía un año de trabajo.

“Tenemos programado encenderlo cerca de noviembre de este año”, confirmó Arai. “Por supuesto, además del motor, vamos a tener componentes como el ERS y la batería, por lo que, de cara a probarlo como sistema, probablemente llevará otro año más o menos”.

“El motor aún está en la fase inicial. Hicimos el anuncio sobre la decisión de volver a mediados de mayo y acabamos de empezar el trabajo de diseño”, dijo Arai. “Ahora estamos tomando decisiones sobre algunos detalles, por lo que no hemos hecho más que acabar de embarcarnos en esto. Implicará un montón de elementos técnicos, por lo que no solo se está hablando del motor. Tenemos que asegurarnos de que el motor funciona con la gestión del motor, es decir, para ser un buen propulsor, tenemos que asegurarnos de que todas las partes trabajan juntas”, finalizó.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en Honda comenzará muy pronto a probar su motor turbo

El Presidente de Lombardia pide a Ferrari que deje la F1 si Ecclestone saca a Monza del calendario

Las últimas declaraciones de Bernie Ecclestone avisando que circuitos históricos como Monza podrían salir del calendario debido a la diferencia económica que tienen con los mercados asiáticos no le han gustado absolutamente nada  a Roberto Maroni,  presidente de la región italiana de Lombardia. Si a Ecclestone se le ocurre tocar Monza,  Maroni cree que Ferrari debería dejar la F1 en respuesta a tan desagradable situación.

Bernie Ecclestone puso en duda  la continuidad de circuitos emblemáticos  como Monza debido al fuerte empuje de los mercados emergentes.  “Es posible que Europa pierda uno o dos carreras – dijo Ecclestone -. en favor de los mercados emergentes ” “Si salimos de Monza – y yo digo que si- porque la decisión aún no se ha tomado, sería sólo por razones económicas”, aseguró el pope de la F1
Si esto sucediera y la prueba en Italia quedara fuera del calendario, el presidente de la región de Lombardia, Roberto Maroni, insta a Ferrari a dejar la F1 como respuesta a ello.

Maroni dijo: “Ecclestone cree que es el padre y el dueño del mundo, pero no puede decidir una cosa tan importante sin ni siquiera consultar a otra gente”, refieríendose a la posible eliminación de Monza del campeonato. “Si finalmente Ecclestone lo hace, solo quedaría una cosa por hacer, que Ferrari abandonase los Grandes Premios y los circuitos de Fórmula 1”, añadía descontento.

No obstante, el presidente de Lombardia se muestra algo positivo y dice que la región italiana podría hacer cualquier cosa para evitar esta situación. Así, Maroni confirma “estar interesado en cualquier solución”. De cara a la próxima temporada, se espera que entren dos pruebas nuevas en el calendario: Nueva Jersey y Rusia. De ser así, el Mundial de 2014 contaría con 21 Grandes Premios continuando con las carreras actuales más las que lleguen en los próximos meses.

Posteado en General, MiscelaneasComentarios desactivados en El Presidente de Lombardia pide a Ferrari que deje la F1 si Ecclestone saca a Monza del calendario

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

Seguinos en Twitter @la_maxima_net

Instagram La Máxima

Something is wrong.
Instagram token error.